4 de diciembre de 2020 4/12/20

Marí Olano lamenta que “Zapatero use excusas de mal pagador para obviar la crisis económica que afronta nuestro país”

  • Recuerda que “para mejorar las arcas españolas, la situación no pasa por subir los impuestos y por anunciar más déficit, sino por llevar a cabo medidas reales.

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha lamentado hoy que “Zapatero use excusas de mal pagador para obviar la crisis económica que afronta nuestro país”.

En palabras del parlamentario popular, “es una pena que el Gobierno socialista prefiera aumentar el déficit en vez de abrir los ojos y reconocer que lo que tiene que hacer para conseguir salir de esta situación es ejecutar medidas económicas estructurales que apuntalen los cimientos de la economía española”.

Para el portavoz popular de Economía en Les Corts, “lo peor es que Zapatero trata de quitarle hierro al asunto excusándose y afirmando que el endeudamiento español es bajo comparado con el de otros países europeos”, a lo que ha añadido que “el cabeza del Ejecutivo sigue usando la táctica de tirar la piedra y esconder la mano para evitar dar la cara, porque sabe que no lo está haciendo bien”.

Al respecto, ha afirmado “no entender cómo es posible que Zapatero siempre achacara la raíz de la crisis española a que provenía de una crisis mundial y ahora resulta que se recuperan todas las economías, excepto la española”.

Asimismo, José Marí ha exigido al Gobierno socialista “a que salga de su tozudez habitual, y se deje aconsejar”, a lo que ha explicado que “es necesario hacerle entender a Zapatero que para mejorar las arcas españolas, la situación no pasa por subir los impuestos y por anunciar más déficit, sino por llevar a cabo medidas reales que erradiquen, de base, la situación económica actual”.

“Zapatero ha llevado la economía española a un nivel de crisis que hacía mucho tiempo que no se había detectado, concretamente, desde la época de su homólogo, Felipe González, en sus años al mando del Gobierno español”, por lo que ha indicado que “desde luego, visto lo visto, y con los años de experiencia, los socialistas han demostrado que no son capaces de llevar adelante las riendas de un país”, ha concluido el parlamentario popular.

Subir