elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano exige de Zapatero “una rectificación pública con la financiación de los valencianos”

  • El portavoz de Economía del GPP en Les Corts señala que no se puede jugar con la financiación autonómica de la forma que se ha hecho porque se está jugando con el futuro de los ciudadanos

  • Zapatero y Salgado se creen con derecho a todo, incluso a hipotecar el futuro de todos los españoles para poder salvar su aritmética parlamentaria y poder mantener a Zapatero como presidente del Gobierno

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha exigido a Zapatero “que rectifique públicamente las cantidades que pretende dar a los valencianos que es insuficiente, insolidaria y la más injusta de todas las comunidades autónomas”.

Estamos asombrados que una vez más Zapatero perjudique a los valencianos por no ser una comunidad gobernada por los socialistas y le exigimos que aumente la dotación destinada a la Comunitat Valenciana puesto que si aplicamos los criterios que se ha seguido con Cataluña o Andalucía nos corresponde más de 2.400, no los 1.300 que posiblemente nos den”, ha destacado.

En este sentido, Marí ha destacado que “Zapatero y Salgado se creen con derecho a todo, incluso a hipotecar el futuro de todos los españoles para poder salvar su aritmética parlamentaria y poder mantener a Zapatero como presidente del Gobierno aunque sea a costa de la emisión de deuda y de un reparto entre las comunidades desequilibrado, insolidario y que crea desconfianza al desconocer las cifras totales”.

Según el portavoz popular, “avisamos a Zapatero que estaba prometiendo demasiadas cosas y que las cifras no iban a cuadrar y así ha sucedido, aunque esta vez los socialistas se han superado en sus intenciones de marginación. No se puede jugar con la financiación autonómica de la forma que se ha hecho porque se está jugando con el futuro de los ciudadanos”.

Para Marí “es inaudito que el Gobierno se niegue a dar las cifras de las comunidades porque se crea una rivalidad y desconfianza que sólo lleva a declaraciones fuera de lugar como las de Chaves. Trasparencia es la clave en la financiación autonómica y es lo que está brillando por su ausencia en este proceso”.

Por último, el portavoz de Economía ha indicado que “estamos asistiendo atónitos a una situación en la que Cataluña presume de ser la mejor financiada y pasan de los más de 3.800 millones de euros del pasado domingo a los más de 4.000 de hoy, por tanto nos preguntamos a quién se los ha quitado para ponérselos a sus socios de Congreso y cómo se va a justificar este aumento que es más inexplicable todavía”.

Subir