4 de diciembre de 2020 4/12/20

Marí Olano exige al Gobierno que “no se demore ni un segundo más con la reforma del modelo de financiación”

  • El portavoz de Economía del GPP en Les Corts pide que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero “no se deje llevar por las presiones de algunas autonomías, y haga un reparto justo y equitativo”

  • Afirma que “en la Comunitat Valenciana no exigimos ni más ni menos, sólo lo que necesitamos para cubrir adecuadamente nuestra sanidad, educación y las políticas sociales”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha exigido hoy que “el Gobierno de Rodríguez Zapatero no demore ni un segundo la reforma del modelo de financiación autonómica”, a lo que ha exigido que “cumpla con las peticiones de los valencianos, alicantinos y castellonenses y nos otorgue los fondos que hacen falta para nuestra Comunitat”.

Marí Olano, que se ha referido así en relación a la reforma del modelo de financiación autonómica, ha instado al Ejecutivo socialista a que “no se deje llevar por las presiones de algunas autonomías, y haga un reparto justo y equitativo, porque las necesidades son diferentes en cada región, pero lo importante es que todas tengan esas necesidades cubiertas”.

Por ello, el parlamentario popular, ha afirmado que “el reparto de la financiación autonómica no debe quedarse corto o largo en ninguna autonomía, tiene que ser el necesario que se merezca, por eso, en la Comunitat Valenciana no exigimos ni más ni menos, sólo lo que necesitamos para cubrir adecuadamente nuestra sanidad, educación y las políticas sociales”. Al respecto, ha añadido que “si se han reclamado 1.900 millones de euros, es porque es lo que nos toca a la Comunitat si nos acogemos a la media de financiación autonómica” en relación a lo que se va a asignar a otras CC.AA., como es el caso de Cataluña.

Asimismo, el portavoz económico del GPP en Les Corts, ha remarcado que “para el Gobierno socialista, el tema de financiación debería dejar un mero cúmulo de intereses y desagravios hacia unas y otras autonomías, y convertirse en lo que tiene que ser: la defensa de los garantías sociales de todos los españoles y españolas”.

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, han estado soportando durante mucho tiempo, una financiación que no le corresponde, ya que Zapatero ha querido ocultarnos en la dotación que somos más de un millón de personas más en la región valenciana”, por lo que ha esperado que el “nuevo modelo recoja el importante aumento poblacional que ha tenido la Comunitat”.

El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha visto ante sí un pastel que no sabe cómo repartir para todos. Los números le están fallando, porque no sabe usarlos. A pesar de ellos, los ciudadanos esperan que de una vez por todas que se aplique el sentido común y la lógica y a todos toque lo que justamente corresponde”, ha concluido el parlamentario popular.

Subir