24 de noviembre de 2020 24/11/20

Marí Olano critica “el mutismo de Salgado que no da cifras”

  • El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular destaca que para el Gobierno “dar cifras exactas sería revelar que hay tanto privilegiados como discriminados”.

  • Afirma que “la política del despilfarro del partido socialista la acaban pagando los ciudadanos de a pie, a los que se les quiere subir los impuestos para paliar el déficit que sufren la comunidades”.

  • Recuerda que el Gobierno “obvia el censo actual de habitantes en la Comunitat y la sigue dejando en el vagón de cola”.

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha criticado hoy “el mutismo de Salgado que no da cifras” y ha afirmado que los socialistas “siguen inmersos en el oscurantismo político”.

Marí Olano se ha pronunciado en estos términos tras las intervenciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, en la Comisión de Economía y Hacienda que se ha realizado hoy en el Congreso para hablar de financiación autonómica. El dirigente popular ha destacado que para el Gobierno “dar cifras exactas sería revelar que hay tanto privilegiados como discriminados e indudablemente la Comunitat Valenciana está en el segundo grupo con el nuevo sistema de financiación”.

El portavoz de Economía del GPP ha instado al Gobierno central a “explicar con luces y taquígrafos los criterios establecidos para repartir los 11.700 millones de euros de recursos adicionales del sistema de financiación autonómica” y ha lamentado que “alardeen de criterios transparentes y a la hora de dar cuentas omitan los datos esenciales como son las cifras exactas que le corresponden a cada comunidad y en base a qué”.

Marí Olano ha aseverado que “en el reparto de la tarta unos repiten pastel y otros, como la Comunitat, no tenemos que conformar con las migajas” a lo que añadido que “este modelo de financiación discriminatorio lo que hace es enfrentar al conjunto de la sociedad española”.

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que “la política del despilfarro del partido socialista la acaban pagando los ciudadanos de a pie, a los que se les quiere subir los impuestos para paliar el déficit que sufren la comunidades”, al tiempo que ha lamentado que “la escrupulosa negociación que ha llevado el Gobierno con Cataluña pone en evidencia que las comunidades gobernadas por el Partido Popular son la mayores perjudicadas”.

En esta línea, Marí Olano ha aseverado que desde el PPCV “no vamos a dejar de alzar la voz para que se nos tenga en cuenta y se escuche a los 5 millones de castellonenses, valencianos y alicantinos” y ha recordado que el “Gobierno obvia el censo actual de habitantes en la Comunitat y la sigue dejando en el vagón de cola”.

Para finalizar, el portavoz de Economía del GPP ha asegurado que “queda demostrado que este nuevo modelo de financiación castiga a las comunidades que votan al PP, que no comulgan con la política sectaria y discriminatoria de los socialistas”.

Subir