22 de septiembre de 2020 22/9/20

Marí Olano: “El Consell sigue comprometido con los valencianos e inyecta 20 millones para cubrir políticas sociales que el Gobierno ignora”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha asegurado que “el Consell sigue comprometido con los valencianos e inyecta 20 millones para cubrir políticas sociales que el Gobierno socialista ignora”.

    El parlamentario popular ha afirmado que “desde el minuto cero el Partido Popular avisó de la crisis económica que se avecinaba y el Gobierno de Rodríguez Zapatero no quiso aceptar ni ver, por tanto ante tal pasividad, el Gobierno valenciano de Francisco Camps supo reaccionar a tiempo y no abandonó a su suerte a los más de cinco millones de valencianos que vivimos en la Comunitat Valenciana como si lo lleva haciendo Zapatero desde que llegó a la Moncloa”.

    En este sentido, Marí Olano, ha explicado que “el Consell estrenó su compromiso en mayo de 2008 con el Plan de Impulso de la Economía Valenciana, en enero de 2009 el Plan Confianza dotado de 2.500 millones de euros y esta misma semana ha aprobado 20 millones más para hacer frente a las políticas sociales que Rodríguez Zapatero se deja por el camino. Una cantidad que duplica las líneas de apoyo a las personas y familias con mayores necesidades económicas”.

    Asimismo, el responsable de Economía del Grupo Popular en Les Corts, ha recordado que “con la apuesta del Consell, se fomenta la creación de empleo, que es la mejor política social, además la financiación de empresas y familias, competitividad y la cohesión social recuperarán el nivel de la economía valenciana lo antes posible”.

    Además, Marí Olano ha aclarado que todas estas medidas adoptadas por el Consell están contempladas dentro del PAVACE II, un pacto entre agentes económicos y sociales y el Gobierno valenciano. El portavoz de Economía del GPP en Les Corts ha recalcado que “esta es la táctica del Gobierno valenciano frente a la del Ejecutivo central que además de mostrarse pasivo ante tal situación económica busca la confrontación y rompe el diálogo social echándole la culpa siempre a otros”.

    Por último, el diputado popular ha recordado que “el nuevo modelo de financiación autonómica sigue siendo un modelo injusto con la Comunitat Valenciana, que nos relega a la cola en financiación per capita. Esta marginación contribuye a mermar nuestra capacidad de inversión, mientras que otras comunidades autónomas se ven claramente beneficiadas”.

    Subir