1 de diciembre de 2020 1/12/20

Marí Olano asegura que las cuentas de 2008 “demuestran que Zapatero no ha hecho sus deberes con las comunidades autónomas”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha afirmado hoy que la liquidación de las cuentas de la Generalitat de 2008 “demuestran que Zapatero no ha hecho sus deberes con las comunidades autónomas”.

    Marí Olano ha señalado que si el presidente del Gobierno “hubiera presentado antes un nuevo modelo de financiación que aportara a la Comunitat lo que es justo, las cuentas sin duda hubieran salido mucho mejor”.

    El portavoz de Economía del GPP ha indicado que la liquidación “refleja claramente las diferencias entre las políticas de los gobiernos del PP y los socialistas en épocas de crisis económica como la actual”. Así, ha señalado que “mientras nosotros recurrimos a un déficit con control y que no hipotecará a las próximas generaciones, el Estado quintuplicará el déficit de la Generalitat por la política de despilfarro y mala gestión de Zapatero”.

    Marí Olano se ha referido también a los socialistas valencianos y se ha preguntado “cómo es posible que critiquen la gestión económica del Consell cuando han sido incapaces de abrir la boca para reclamar ante Zapatero lo que necesita la Comunitat”. El portavoz de Economía del GPP ha señalado, asimismo, que “si se tienen en cuenta las variables económico financieras actuales, es evidente que las comunidades del PP lo han hecho mejor que aquellas en las que gobiernan los socialistas”.

    Subir