3 de diciembre de 2020 3/12/20

Marí Olano afirma que “sin un cambio de medidas estructurales alcanzaremos los 5 millones de parados”

  • El portavoz de Economía del GPP afrima que “el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha fracasado rotundamente en sus políticas para evitar la destrucción de empleo y más de cuatro millones de parados son testigos de cargo de su fracaso”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha denunciado hoy que “el Gobierno no tiene un rumbo claro” y ha afirmado que “sin un cambio de medidas estructurales alcanzaremos los 5 millones de parados”.

Marí Olano se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de una rueda de prensa para tratar la política del Gobierno de España en materia de protección al desempleo a lo que ha aseverado que “la medida más eficaz para proteger a los desempleados es que no lo sean, es decir, que tengan un puesto de trabajo”.

El dirigente popular ha subrayado que “lo que demuestra esta medida es que el Gobierno no sabe en qué dirección ir y que sigue sin darse cuenta de que la única manera de crear empleo y ayudar a los desempleados es afrontar decididamente medidas de reforma estructural de la economía española” y ha asegurado que “Zapatero tan solo pone parches sin mirar la reforma del marco laboral, sin una política fiscal seria y coherente, sin acometer reformas en el régimen de la seguridad social”.

Asimismo, el portavoz de Economía del GPP ha destacado que “el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha fracasado rotundamente en sus políticas para evitar la destrucción de empleo y más de cuatro millones de parados son testigos de cargo de su fracaso” a lo que ha añadido que “ahora el señor Rodríguez Zapatero nos dice que quiere protegerlos e improvisa la medida de los 420 euros”.

Marí Olano ha criticado que “esta medida de los 420 euros no vaya a llegar a todos los parados que han agotado el subsidio de desempleo”, al tiempo que ha añadido que “según el BOE va a llegar tan solo a una pequeña parte de los mismos. Sin embargo, la subida de impuestos que ha propuesto el Gobierno va a tocar el bolsillo de la mayoría de los contribuyentes”.

“Aunque Rodríguez Zapatero tenga alguna buena ocurrencia de vez en cuando, muy de vez en cuando, la incompetencia de su gobierno y sus ansias propagandísticas convierten la aplicación de esa ocurrencia en un desastre. Eso es lo que ha pasado con los 420 euros”, ha aseverado el parlamentario popular al tiempo que ha añadido que “no tenemos muy claro cuántos parados los van a percibir. Lo único que tenemos claro es lo que el nuevo vicepresidente de asuntos económicos del Gobierno, José Blanco, ha dicho: esta medida les va a costar una pasta a la sufrida clase media española”.

Respecto a este punto, Marí Olano ha afirmado que “es falso que el Gobierno vaya a subir los impuestos sólo a los ricos, salvo que consideren ricos a las personas que ganan 2.500 euros al mes” a lo que asegurado que “sólo el 20% de los contribuyentes declaran en el IRPF unas rentas superiores a 30.000 euros al año y por lo tanto está claro que la subida de impuestos va a recaer sobre el grueso de la clase media y media-baja española, ya que de lo contrario no existirá dinero para financiar la protección al desempleo”.

Autónomos
El dirigente popular se ha preguntado por la situación que están viviendo los autónomos a lo que se ha referido afirmando que “es cierto que ellos no han cotizado para percibir prestación por desempleo, pero tampoco lo han hecho los parados cuyas prestaciones se han agotado y que van a recibir los 420 euros”.

El portavoz del Economía del GPP ha recordado que “el Gobierno lleva años estudiando un sistema de protección para los autónomos que cesen su actividad pero la realidad es que no presenta las medidas legales oportunas” y ha criticado que “se haya incumplido el mandato que por unanimidad dio el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril para presentar un Proyecto de Ley que estableciera una prestación para los autónomos que cesen en sus actividad antes del verano”.

Para finalizar, José Marí Olano ha lamentado que “tengamos un Gobierno incapaz de velar por nuestros intereses y en lugar de ofrecer soluciones reales y eficientes para salir de la crisis, como bien se están planteando en otros países, se dediquen a proponer medidas parche que tapan un agujero pero dejan totalmente al descubierto otros, con lo cual sigue sin ir a ningún sitio”.

Subir