5 de diciembre de 2020 5/12/20

Marí dice a Zapatero que vaya a la cola del INEM y pida confianza a los parados

    El diputado del grupo popular en Les Corts José Marí Olano ha animado hoy a Zapatero a "que visite ahora cualquier cola" del Instituto Nacional de Empleo (INEM) "y que pida allí, personalmente, la confianza de los parados españoles".

    Marí Olano se ha referido así los datos conocidos esta semana sobre el paro registrado en España, que ha cerrado el año 2008 con más de tres millones de desempleados, cifras, en su opinión, "escandalosas".

    El diputado ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya "consentido" que la crisis económica se haya cobrado el pasado año 3.128.963 parados, y se ha preguntado qué solución proponen los socialistas a esta situación, "dado que las 80 medidas que han presentado hasta ahora no han frenado el paro".

    Además, ha recordado las palabras del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cuando el pasado mes de octubre pidió al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "confiara en España, en su sistema financiero, en sus trabajadores y en sus empresas".

    "Por qué no se pronuncia ahora Blanco sobre el desempleo que ha generado su Gobierno y cómo va a solucionar -el Ejecutivo central- el problema, porque después de que éste haya presentado 80 medidas anticrisis el paro crece, según algún experto, en 17 personas por hora", ha dicho Marí Olano.

    Según ha afirmado el popular, las "horrorosas" cifras de la actual tasa de desempleo de España se remontan a la "situación del país veinte años atrás".

    Para el diputado, "España retrocede con el PSOE y con Pedro Solbes como ministro de Economía, a diferencia del Partido Popular, que tiene las mejores recetas para salir de la crisis y situar al país en el lugar que se merece".

    Además, ha criticado las declaraciones hechas por Blanco en su visita a la Comunitat Valenciana, y ha calificado de "lamentable que el número dos del PSOE, el partido del paro, acuse al PP, el partido líder en la creación de empleo, de destruirlo".

    De esta manera, ha señalado "como ejemplo de creación de empleo" el programa especial de apoyo al empleo en la Comunitat presentado el viernes por el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, por un importe de 360,8 millones de euros y 215.700 beneficiarios.

    Marí Olano ha sostenido de "la bonanza que predica Zapatero sobre empleo para el mes de marzo será otro de sus engaños", y ha añadido que "se ha demostrado que Zapatero y Solbes son unos malos gestores económicos y que ellos son los que realmente se merecen irse al paro".

    Subir