24 de febrero de 2021 24/2/21

Mari Carmen Sánchez: ‘El aumento del paro demuestra que las políticas de empleo del Consell son ineficaces’

Mari Carmen Sánchez: ‘El aumento del paro demuestra que las políticas de empleo del Consell son ineficaces’ - (foto 1)

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “el aumento de la tasa de paro demuestra que las políticas de empleo del Consell son ineficaces”. Después de conocer que el número de parados aumentó en la Comunitat Valenciana en 3.000 personas en el primer trimestre de 2018, hasta llegar a los 413.000, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Sánchez ha criticado que la “tasa de paro se vuelve a alejar de la media nacional, ya que en la Comunitat Valenciana es del 17,13 por ciento, frente al 16,74 nacional”.

    Al respecto, ha lamentado que “el desempleo se haya cebado especialmente con el sector industrial, con los menores de 25 años y con los desempleados de larga duración”. En este sentido, ha afirmado que “el número de valencianos que lleva más de dos años buscando trabajo ha incrementado en 13.000 personas, mientras que a nivel nacional esta cifra ha disminuido”, lo que “demuestra que el problema Avalem Experiencia no funciona”.

    Además, Mari Carmen Sánchez ha avanzado que “según datos del Consell remitidos a Cs por respuesta parlamentaria, únicamente 35.651 desempleados de larga duración han realizado un curso de formación del Servef durante 2017”. “Esto significa que 4 de cada 5 desempleados de larga duración de la Comunitat Valenciana no ha realizado acciones formativas del Servef durante el pasado año, por lo que los datos que se han dado a conocer hoy no son más que la consecuencia de la ineficacia de las políticas de este Consell y de su nula apuesta por el empleo”, ha añadido.   

    Subir