24 de febrero de 2020 24/2/20

Marga Sanz, elegida por unanimidad coordinadora de EUPV

    Marga Sanz ha sido elegida hoy coordinadora de Esquerra Unida (EUPV) por unanimidad de su Consejo Político Nacional.

    Sanz ha agradecido en su discurso "el amplio" espaldarazo mostrado en una única lista, "lo que significa el voto de la responsabilidad y la cohesión de esta organización, quien ha puesto el 100 por ciento de su voluntad y esfuerzo por andar hacia su refundación".

    El Coordinador General de IU, Cayo Lara, se ha dirigido con palabras afectuosas a Sanz y ha recordado a la asamblea que "estáis aquí porque habéis resistido y ahora hace falta hacer el camino que ya emprendimos en la pasada asamblea federal de EU".

    La lista encabezada por la nueva coordinadora de EUPV ha sido escogida por casi la unanimidad de la asamblea, un 90'4 por ciento.

    Del total de los 273 votantes, 238 han votado a favor en lista cerrada, 9 han votado a favor en lista abierta y se han recibido 10 votos en blanco y 7 votos nulos.

    Posteriormente, el Consejo Político Nacional de EUPV ha escogido a Marga Sanz por unanimidad.

    Sanz ha tenido palabras de agradecimiento a su predecesora en el cargo, Glòria Marcos, de quien ha destacado que se ha convertido ya "en un referente histórico de nuestra organización, por su firmeza y su valentía, frente aquellos que querían vilependiar a Esquerra Unida y no se dieron cuenta de nuestra unidad pese a haber sufrido la deslealtad, la traición y el transfuguismo".

    La nueva coordinadora de EUPV además ha hecho referencia a la decisión de Marcos de cederle el escaño de las Cortes el próximo mes de septiembre.

    "Sólo puedo mostrar mi agradecimiento personal y el de la organización por su generosidad política sin precedentes ni en el País Valenciano ni en todo el Estado Español", ha señalado Sanz.

    Sanz ha anunciado que EUPV seguirá contante con la presencia de Marcos, quien presidirá próximamente la fundación Instituto de Estudios Políticos, una entidad destinada a promover la formación, el debate social y los valores de la izquierda.

    Con respecto a la lista que encabeza la nueva coordinadora, Sanz ha destacado su característica "eminentemente política, que recoge la inmensa mayoría de la pluralidad de la organización, y que se ha elaborado con criterios de renovación y género".

    La nueva dirigente de la formación de izquierdas ha destacado la tarea "apasionante y de reto" que espera a Esquerra Unida.

    "La consolidación y ampliación de ser la tercera fuerza del País Valenciano. Tenemos presente y futuro, somos la izquierda alternativa valenciana transformadora, más necesaria que nunca en estos momentos de crisis", ha dicho.

    "Hasta el 2011, hemos de conseguir un objetivo muy claro: un colectivo de EUPV en cada municipio valenciano y en cada colectivo una lista", ha señalado finalmente Marga Sanz.

    Subir