elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis visita la Associació Juvenil ‘Colom Jove’ de la Federación de Colombicultura de la CV

Marcos Sanchis visita la  Associació Juvenil ‘Colom Jove’ de la Federación de Colombicultura de la CV - (foto 1)
  • El IVAJ.GVA JOVE apoya los deportes autóctonos

  • La Federación quiere incorporar a los jóvenes al mundo de la colombicultura

El director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, se ha reunido en la sede federativa con el presidente de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, José Luis Ros quien ha presentado la directiva de la recientemente constituida Associació Juvenil ‘Colom Jove’, también de ámbito autonómico, presidida por Norberto Sarrió.

El presidente de la Asociación Juvenil, Norberto Sarrió, ha explicado en el encuentro su programa de actividades y de difusión de este deporte. Concretamente, dentro de la promoción deportiva juvenil iniciada por la Federación de Colombicultura, se desarrollan las competiciones comarcales y las reuniones de árbitros juveniles formados por la propia Federación con un programa amplio de actividades dentro de los ‘campus’ juveniles, de manera que van introduciéndose en la colombicultura como auxiliares de árbitros.

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha indicado que “la incorporación de los jóvenes en los deportes autóctonos y con arraigo en la Comunitat es una actividad que debe abrirse a la participación” y ha mostrado su apoyo a las iniciativas juveniles que se desarrollen .

La Associació Colom Jove ha informado al director del IVAJ.GVA JOVE que el pasado verano se celebró el III Campus juvenil de auxiliares de árbitros en la localidad de Cheste, donde la Federación tiene un campo de vuelo para realizar las sueltas de palomos y un aula para charlas de colombicultura. Además el campus se completó con un programa de animación y actividades de tiempo libre. Finalmente, Sarrió ha destacado que: “la colombicultura es competición, pero sobre todo es amor a la naturaleza y amistad”.

Subir