28 de enero de 2021 28/1/21

Manuel Illueca (IVF): “La Generalitat va a brindar todas las facilidades que pueda al tejido productivo valenciano”

Archivo
Archivo

    El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se suma a las ayudas para que las empresas valencianas sufran lo menos posible el impacto del coronavirus en sus cuentas y actividades. Así lo anunciaba esta semana el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien detallaba medidas por valor de 97 millones de euros de apoyo a los autónomos y pequeñas empresas.

    Al respecto a reflexionado el director del IVF, Manuel Illueca en InterCafé de Intereconomía Valencia donde, en declaraciones recogidas por elperiodic.com, ha afirmado que la Generalitat “va a brindar todas las facilidades que pueda al tejido productivo valenciano”.

     “El instituto esta preparando diferentes alternativas de financiación para las empresas que están atravesando graves problemas de liquidez. Pero hay un mensaje que es fundamental lanzar ahora y es que las líneas ya están abiertas” ha apuntado, animando a todo aquel que las precise a no esperar más tiempo para solicitarlas.

    Con ello, Illueca ha explicado que el objetivo de estas ayudas es “evitar el cierre de empresas” y sobre todo “conseguir que las nominas lleguen a los trabajadores para que se mantenga el consumo”: “Queremos que la gente tenga la tranquilidad de estar en sus casas sintiendo que tiene respaldo para poder aguantar esta situación durante algo de mas tiempo” ha apuntado el director del IVF.

    En este sentido, se han detallado medidas dirigidas a autónomos y pequeñas empresas para quienes se pone sobre la mesa la posibilidad de acceder a ayudas directas o a prestamos participativos según sea la situación económica en la que se encuentre la entidad.

     

    Subir