1 de marzo de 2021 1/3/21

Manolo Mata: “Si el PSPV-PSOE no es primera fuerza política de la izquierda, volverá la peor derecha”

Manolo Mata: “Si el PSPV-PSOE no es primera fuerza política de la izquierda, volverá la peor derecha” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manolo Mata: “Si el PSPV-PSOE no es primera fuerza política de la izquierda, volverá la peor derecha” - (foto 2)

    El vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz del Comité Electoral, Manolo Mata, ha destacado este miércoles que “si el PSPV-PSOE no es primera fuerza política de la izquierda, volverá la peor derecha”. “Arrancamos este periodo con el deseo de conseguir unos resultados históricos y ser la fuerza prioritaria porque hay una evidencia: sin el PSPV-PSOE como primera fuerza política de la izquierda nunca habrá un segundo Botànic y supondrá el regreso de la peor derecha que arruinó y robó a todos los valencianos y valencianas”, ha explicado.

    Mata ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha dirigido el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, con todos los candidatos y candidatas valencianas al Congreso, al Senado y a Les Corts y que ha supuesto el inicio de actividades del Comité Electoral. Así, ha anunciado que el PSPV-PSOE abrirá “un buzón para que la gente pueda hacer todas sus sugerencias y aportaciones al programa electoral hasta el 5 de abril porque somos el partido más abierto a la ciudadanía, el que más espacios está ocupando y el que menos crispación está trasladando”.

    El dirigente socialista ha asegurado que el PSPV-PSOE va a apostar por hacer “una campaña en positivo para plantear cómo puede continuar una Comunitat encabezada por el Partido Socialista”. Mata ha destacado que la candidatura que encabeza Ximo Puig podrá “poner encima de la mesa todo lo que hemos hecho estos cuatro años en los que todos los indicadores han mejorado en crecimiento económico, creación de empleo, dignidad y lucha contra la corrupción”.

    TRASVASE TAJO-SEGURA

    Preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Trasvase Tajo-Segura, Mata ha señalado que la posición del PSPV-PSOE “es la misma de siempre”: “El agua es vital para la Comunitat Valenciana, para el sur de Alicante y es vital para los regantes, para el agua de boca y para nuestro desarrollo”. “Siempre hemos sido razonables, hemos escuchado y ahora la decisión del Supremo cierra algunas puertas pero abre otras muchas, y lo haremos desde la tranquilidad y la serenidad”, ha explicado.

    Subir