27 de enero de 2020 27/1/20

Dos viajeros del aeropuerto de Valencia ocultan cerca 17.400 pastillas entre su equipaje de mano

Dos viajeros del aeropuerto de Valencia ocultan cerca 17.400 pastillas entre su equipaje de mano - (foto 1)
  • Una mujer y un varón de nacionalidad brasileña y paraguaya, llevaban camufladas entre la ropa de su equipaje, cerca de 17.400 pastillas con ingredientes activos clonozepan

  • Los agentes procedieron a su detención por un de un delito contra la salud pública

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 16 de septiembre, se procedió a la detención de dos personas, que llevaban cerca de 17.400 pastillas de un supuesto medicamento envueltas en la ropa de su equipaje.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de septiembre, cuando una mujer y un varón de nacionalidad brasileña y paraguaya,  procedentes de un vuelo internacional Brasil vía Roma, son  identificados por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (V), cuando se disponían a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que  pudiera portar alguna  sustancia estupefaciente.

En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje, se descubre entre la ropa gran cantidad de pastillas, por lo cual son intervenidas por carecer de autorización sanitaria y utilizarse su uso en el comercio como medicamento. Una vez realizadas las primeras gestiones se pudo comprobar que tenía como principios activos el clonozepan utilizado como medicamento para las convulsiones.

Por estos motivos, se procedió a la detención de una mujer  de 28 años y de nacionalidad paraguaya y a un varón de 36 años y nacionalidad brasileña, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Quart de Poblet.

Subir