3 de diciembre de 2020 3/12/20

La UPCCA de Manises lanza una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre menores

La UPCCA de Manises lanza una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre menores - (foto 1)

    De cara a la celebración de las fiestas navideñas, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Manises (UPCCA) ha lanzado la campaña “No estemos ciegos ante el consumo de alcohol de los menores”. El objetivo principal de esta campaña es invitar a la reflexión a todas las personas que de una manera u otra tienen responsabilidad sobre los menores: padres y madres, amigos, hermanos, vendedores de los establecimientos en los que se adquieren bebidas alcohólicas, etc. Se tarta de concienciar sobre  los riesgos para la salud física, psíquica y social que conlleva el consumo de alcohol, ya que  los menores empiezan a beber a una edad muy temprana.

    Esta campaña cuenta también con la colaboración de la  Policía Local con el refuerzo de la vigilancia y control de establecimientos donde la Ley prohíbe el suministro, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, que en estas fiestas realizan. Además, durante los últimos meses, la Unidad de Prevención Comunitaria (UPCCA) ha realizado un gran número de sesiones con el alumnado de ESO y Bachilleratos de los institutos de Manises. Las intervenciones buscan concienciar a los menores sobre los problemas de los consumos abusivos e intensos de alcohol,  que lamentablemente las encuestas nos indican que realiza.

    A la vista de estos datos, el concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, Carles López (APM-Compromís), considera de suma importancia seguir trabajando en este tema, contando con la participación de todos aquellos sectores de la sociedad que juegan un papel importante en la prevención del consumo de alcohol entre menores. “Desde Manises estamos poniendo todos los esfuerzos posibles para acabar con esta problemática pero necesitamos la colaboración de todas y todos”.

    Subir