La UPCCA de Manises imparte talleres sobre prevención de adicciones a 285 estudiantes de secundaria
También se han realizado sesiones sobre alimentación, salud mental y primeros auxilios
La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) de Manises ha realizado, desde febrero hasta la actualidad, varias jornadas y talleres enfocados a la salud y al bienestar del alumnado de Educación Secundaria de los centros educativos de Manises.
En total, han participado 285 alumnos de los centros públicos IES Ausiàs March, IES Pere Boïl e iES José Rodrigo Botet, así como del colegio Sagrada Familia. El objetivo de estas jornadas se centra en ofrecer un espacio de reflexión seguro sobre la importancia de la salud y el bienestar en diferentes ámbitos de la vida de la juventud.
Estas jornadas, impartidas por la UPCCA dentro de los mismos centros educativos, han incluido sesiones dirigidas a fomentar los hábitos de alimentación, los peligros de las bebidas energéticas, la prevención de los juegos de azar y las apuestas en línea y la sensibilización sobre la importancia de la salud mental. Del mismo modo, se ha abordado el tema de las adicciones en este segmento de población joven, como por ejemplo el consumo de alcohol, cannabis, tabaco, vapers y otras drogas.
Por otro lado, el estudiantado que ha participado en estos talleres de la UPCCA también ha tenido la oportunidad de aprender técnicas básicas en primeros auxilios, así como herramientas para desarrollar el potencial para conseguir metas.