3 de junio de 2020 3/6/20

La tradicional Cabalgata de la Cerámica fue un éxito

La tradicional Cabalgata de la Cerámica fue un éxito - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La tradicional Cabalgata de la Cerámica fue un éxito - (foto 2)

    Manises ha disfrutado un año más de su espectacular e histórica Cabalgata de la Cerámica, organizada por la Clavaría de Las Santas Escudelleras Justa y Rufina, patronas de los ceramistas y de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises.

    Este año las carrozas se han modernizado y presentaron un aspecto renovado y más actual. También han cambiado en tamaño las piezas de cerámica que se regalaron a residentes y visitantes durante el recorrido, aunque la ‘Escuraeta’ se ha mantenido.
    En la cabalgata de este año, los clavarios dispusieron de entre 30.000 y 40.000 piezas que repartieron desde ocho tractores. Como siempre, el plato conmemorativo de ‘les Santes’ con la imagen y la fecha del año de la fiesta fue lo más codiciado, junto con la ‘Escueraeta’.

    La Cabalgata de la Cerámica arrancó el día 18 a las 19 horas desde la Plaza de la Leña, y pasó por la calle Molí de la Llum, Masia la Cova, Major y Avenida Blasco Ibáñez. Se tiene constancia de que la Cabalgata comenzó a celebrarse a principios de 1900, marcada en el calendario el 19 de julio, día de Santa Justa y Rufina. Con el paso de los años la Cabalgata se trasladó a la víspera de la festividad de ‘les Santes’, convirtiéndose así en el acto central de las fiestas patronales.

    Además, durante el fin de semana del 16 y 17 de julio tuvo lugar en Manises, a lo largo de la Avenida Blasco Ibáñez la Festa de la Ceràmica en la cual participaron más de 100 artesanos y voluntarios que mostraron el proceso de elaboración y realizaron en vivo la exhibición de diferentes técnicas cerámicas. También se celebró la V edición del concurso de All i Oli y muchas más actividades acompañadas de música y alegría.

    Subir