14 de noviembre de 2019 14/11/19

El taller de habilidades sociales y acompañamiento a la búsqueda de empleo llega a su fin

    Mañana a las 10:00 horas se realizará la clausura del taller organizado por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises destinado a las personas que están siendo beneficiarias del Programa de la Renta Garantizada de Ciudadanía (R.G.C.), que tiene por objeto facilitar la integración al mercado laboral de colectivos de personas con especiales dificultades de acceso a éste; como pueden ser mujeres que se encuentran solas frente al cuidado de sus hijos, jóvenes en situación de riesgo, desempleados de larga duración, personas discapacitadas, personas pertenecientes a etnias o grupos sociales minoritarios y añadiéndole a todo ello, una escasa cualificación profesional.

    La finalidad de este taller ha sido informar y hacer ver con claridad el estado actual del mercado laboral, estimular estrategias para afrontar y elaborar la realidad sobre las expectativas de inserción, apoyar en las dificultades que deben superar para lograr su inserción y ayudarles a conseguir un trabajo con el que se sientan cómod@s y realizad@s.

    A lo largo de unos meses se han realizado 10 sesiones de orientación, apoyo y guía para conseguir estos objetivos de una manera accesible a los participantes de este taller.

    Tras una etapa de movilización personal, se ha guiado en el autoconocimiento y equilibrio personal, se ha resaltado la importancia de la salud, el cuidado y la imagen personal. Además, transversalmente se ha abordado la organización familiar y, finalmente, con la presentación de las herramientas propias de la búsqueda de empleo y nuevas tecnologías, elemento básico para conseguir el objetivo final: la inserción laboral pretendida.

    El concejal responsable del área, Carles López i Reyes, ha destacado que de momento 2 de las 19 personas que han participado en este taller ya han conseguido entrar en el mercado laboral con éxito.

    ocultar
    El taller de habilidades sociales y acompañamiento a la búsqueda de empleo llega a su fin
    Subir