3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los servicios sociales de Manises se vuelcan con la población más vulnerable

Los servicios sociales de Manises se vuelcan con la población más vulnerable - (foto 1)
  • Más de 300 personas dependientes han sido contactadas telefónicamente, desde la entrada en vigor del estado de alarma sanitaria, para conocer la situación actual y reforzar o implementar el servicio de ayuda a domicilio

Desde la situación de Alarma Sanitaria decretada por el Gobierno de España el 14 de Marzo del 2020, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises ha tomado una serie de medidas de actuación centrada en la población más vulnerable.

La primera medida ha sido el contacto telefónico con las personas dependientes de la población mayores de 65 años para conocer cuál es su situación de confinamiento y valorar si precisan de algún tipo de apoyo domiciliario. Más de 300 personas dependientes han recibido el servicio de ayuda a domicilio desde la entrada en vigor del estado de alarma sanitaria.

Los Servicios Sociales de Manises se han dedicado plenamente a tal actividad con la finalidad de agilizar este tipo acción beneficiosa. Una vez realizadas las entrevistas a las personas dependientes, se ofrece la posibilidad de reforzar o disfrutar de un Servicio de Ayuda a Domicilio profesionalizado para apoyar en tareas relativas a la compra, preparación de alimentos, facilitar y controlar los tratamientos farmacéuticos, aseo personal, entre otras.

En algunos casos, debido a la situación de urgencia que trasmite la persona y a pesar de la orden taxativa de no realizar visitas domiciliarias, se han llevado a cabo algunas para comprobar personalmente la situación de la persona dependiente por los Trabajadores y Educadores Sociales de Servicios Sociales, siempre tomando todas las precauciones necesarias.

Asimismo, a las personas que han declinado esta posibilidad, se les ha indicado que pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales en cualquier momento si su situación cambia y precisan del servicio.

A través de la Generalitat Valenciana y del propio Ayuntamiento se ha facilitado a todas las personas auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Equipos de Protección Individual (EPI) para cumplir con la protección necesaria y poder realizar este servicio.

En caso de necesitar ayuda o conocer a alguna persona que la necesite, pueden ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales a través del teléfono 96 152 19 98.

Subir