12 de noviembre de 2019 12/11/19

El SERVEF concede a Manises un nuevo Taller de Empleo

    El Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) ha concedido a Manises un nuevo taller de empleo, que se llamará Manises Emprende, y al que accederán 24 maniseros, que tendrán a su disposición un equipo técnico con un director, un docente de teoría, tres monitores y un auxiliar administrativo, y que durante seis meses trabajarán y realizarán importantes mejoras en el municipio.

    Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Manises, a través de su Centro de Promoción y Desarrollo Local, cofinanciada por el SERVEF y el Fondo Social Europeo, nace con el objetivo de promover el empleo y la formación y tiene como finalidad mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas.

    Durante los seis meses de duración de este taller, los alumnos/trabajadores, que se dividirán en tres especialidades: fábricas de albañilería, operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos de construcción y pavimento y albañilería en urbanización, se dedicarán a habilitar una planta baja de propiedad municipal, para convertirla en un nuevo Vivero de Empresas y un Centro de Negocios y rehabilitarán y señalizarán el Parc Empresarial Aeroport de Manises, antiguo Polígono Industrial Aeropuerto, para ponerlo en valor y conseguir de este modo, que nuevas empresas se instalen en él.

    Por tanto, Manises Emprende proporciona un importante beneficio en los alumnos/trabajadores que adquieren conocimientos y formación, tanto práctica como teórica, siempre apoyados por el equipo técnico, formado por seis personas: director, un docente de teoría, tres monitores y un auxiliar administrativo, que supervisarán su trabajo y les apoyarán en su aprendizaje. Así como, también influye de forma muy positiva en el municipio ya que, gracias a esta iniciativa, se llevarán a cabo dos actuaciones importantes en Manises: la construcción de un Vivero de Empresas y la señalización y rehabilitación del Parc Empresarial Aeroport, obras importantes para contribuir a desarrollar las estrategias del Pacto Local.

    Tras estudio, por parte del Consistorio Local de las nuevas necesidades del Parque Empresarial Aeroport, y con el fin de hacer éste más atractivo para las empresas, con el Taller Manises Emprende se va a redistribuir la circulación, para así aumentar el número de plazas de aparcamiento. Del mismo modo, se procederá a rotular las calles del polígono y se crearán una serie de paneles informativos en los que se reflejarán tanto un directorio de empresas como un callejero del polígono. Estos elementos se emplazarán en las proximidades de las estaciones de metro y en las principales vías del polígono.

    También, se mejorarán los recorridos peatonales, ajustándolos a la normativa de accesibilidad, y se realizarán recrecidos de acera en las zonas donde se implanten nuevos pasos de cebra, y se va a crear un carril-bici que se comunicará con las estaciones de metro.

    En lo que respecta al nuevo Vivero de Empresas, los alumnos/trabajadores transformarán este local diáfano de 300 m2 y construirán diez despachos de entre 12 y 30 m2, además de una zona de coworking y zonas comunes para reuniones, cocina, etc.

    Una vez finalice el taller, que comenzará a finales de diciembre, dirigido a mayores de 25 años, desempleados, sin experiencia laboral ni formación en la especialidad, los participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad de la correspondiente especialidad, emitido por el SERVEF.

    Esta gran iniciativa se suma al Plan de Empleo Conjunto, un plan en el que participan la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento, que ha dado empleo en Manises a 25 vecinos que están realizando diferentes tareas que contribuyen a mejorar la calidad y los servicios del municipio.

    ocultar
    El SERVEF concede a Manises un nuevo Taller de Empleo
    Subir