20 de enero de 2020 20/1/20

Una Semana del Mayor llena de actividades

Una Semana del Mayor llena de actividades - (foto 1)

    Desde el lunes 3 de junio los y las mayores de Manises han disfrutado de numerosas actividades programadas por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manises.

    La semana arrancó con una conferencia sobre alimentación saludable. El día siguiente tuvo lugar una exhibición de gimnasia, yoga y tai-chi por el alumnado de los talleres de mayores y una muestra de actuaciones del alumnado de los talleres de mayores de teatro y bailes de salón, así como la de los coros Polifónico y “El coro” de la Sociedad Artística Manisense.

    El tercer día decenas de mayores realizaron una ruta de senderismo por parte del cauce del Río Turia que finalizó con una visita guiada por el magnífico Jardín Botánico de Valencia. Por la tarde, tuvo lugar la proyección de la película galardonada con tres premios Goya “Campeones” de Javier Fesser.

    El jueves, quien no estaba muy cansado, acudió a la visita guiada por la Ruta Urbana del agua o casco antiguo de Riba-roja del Turia. Por la tarde se celebró la conferencia “Los juegos de azar, un peligro que acecha”, a cargo de Demian Todo Martín, especialista en adicciones de la Fundación PATIM. También tuvieron lugar los talleres de musicoterapia y risoterapia a los clubes de convivencia 9 de Octubre y El Carmen.

    La semana del mayor llegará a su fin hoy a las 13 horas en la plaza Rafael Atard. Como conclusión, el Ateneu Cultural Ciudad de Manises recibirá a las personas asistentes con una batucada, la cual estará seguida de una paella gigante, baile con música de los años 50, 60, y 70 y la entrega de premios del “Campeonato de Juegos de Mesa”, organizado por el Club de Convivencia Municipal San Francisco.

    ocultar
    Una Semana del Mayor llena de actividades
    Subir