25 de febrero de 2020 25/2/20

La sala Els filtres de Manises acoge la muestra de pintura al óleo del artista Lucio Arenas Domínguez

  • La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo martes 7 de septiembre

La Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises ha programado interesantes propuestas para este nuevo curso, entre ellas la muestra pictórica del artista Lucio Arenas Domínguez, que se inaugurará en la sala de exposiciones Els Filtres el próximo martes 7 de septiembre a las 19 h.

El artista, que define su forma de crear con la frase, “las cosas como son”, presentará sus pinturas al óleo en una exposición que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la sala ubicada en la avenida País Valencià, en un horario de 11 a 14 y de 17 a 21 h. de lunes a viernes y los sábados de 11 a 14 h.

En esta ocasión, Lucio Arenas expondrá una serie de obras que defienden la pintura al óleo de toda la vida tal y como él la entiende: trabajos como una representación de la realidad sin ambages ni ambigüedades, “presentando al pan como pan, y al vino como vino”.

Pintor comprometido con la pintura tradicional, que se revela contra el modernismo, Arenas apuesta por seguir mostrando las cosas como son, a la par que emplazando al espectador para que, a su libre albedrío, interprete lo que el artista quiere mostrar. Toda una invitación la que ofrece el artista natural de Requena para disfrutar de la técnica y realismo que utiliza a la hora de representar la realidad.

Y, entre las muchas obras, destacarán sin duda los bodegones, tan típicos del artista, y los paisajes campestres en los que la técnica depurada del autor nos permite deleitarnos, por ejemplo, con los diferentes tipos de verde en las hojas de los árboles, dependiendo de la época del año en que los haya pintado.

 

Subir