elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia parroquial de personas mayores de Manises comienza sus obras de ampliación

  • Aumentará su capacidad y espacios comunes

La residencia de personas mayores San Francisco y San Vicente, cuya titularidad corresponde a la parroquia San Juan Bautista de la localidad valenciana de Manises, ha comenzado sus obras de ampliación.

Las obras aumentarán en nueve plazas la capacidad de la residencia, que actualmente dispone de 45 plazas,y habilitarán nuevos espacios comunes y zonas de exteriores, según ha indicado el director del centro, Sergio Cañellas.

En las obras se recuperará también una zona utilizada antiguamente por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que también colaboraban con la residencia y vivían allí hasta el año 2016.

Estas obras están incluidas en el proceso de mejora y “hogarización” de las instalaciones que están divididas en 4 unidades de convivencia para así que “las dimensiones sean más humanas”. En estas unidades los propios residentes las decoran a su gusto con fotografías de sus familiares.

Las obras han sido financiadas mayoritariamente por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en el marco de las ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2020, y por fondos propios de la residencia. 

El ideario católico del centro, los 40 profesionales cualificados, los más de 25 voluntarios y el apoyo de la parroquia San Juan Bautista de Manises garantizan atención integral e individualizada de acuerdo con las necesidades de cada residente.

Subir