11 de abril de 2021 11/4/21

El Real Club de Golf Manises, primer equipo de la Comunitat Valenciana que se alza con el título de Campeón de España Absoluto en el Interclubes Masculino 2012

El Real Club de Golf Manises, primer equipo de la Comunitat Valenciana que se alza con el título de Campeón de España Absoluto en el Interclubes Masculino 2012 - (foto 1)
  • El alcalde de Manises recibe a los campeones, que la semana próxima representarán a España en el Campeonato de Europa Interclubes que se celebrará en Chipre los días 25, 26 y 27 de octubre

MÁS FOTOS
El Real Club de Golf Manises, primer equipo de la Comunitat Valenciana que se alza con el título de Campeón de España Absoluto en el Interclubes Masculino 2012 - (foto 2)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Deportes en la ciudad, José Bustamante, recibieron ayer en alcaldía al presidente y a los jugadores del Real Club de Golf Manises que, recientemente, han conseguido el título de Campeón de España Absoluto en el Interclubes Masculino 2012. Con esta importante victoria de los campeones del club local, Manises consigue ser el primer municipio de toda la Comunitat Valenciana que se alza con este trofeo, que se fundó en el año 1959.

El Real Club de Golf Manises se fundó en 1954. Desde hace 10 años, José Manuel Jiménez, preside una entidad que, como él mismo ha explicado “es un club que tiene una solera y tradición golfística y deportiva que se traduce en una escuela con muchos niños que van creciendo y se van formando. Para llegar al Campeonato de España hay que estar muy bien formado técnicamente, estamos hablando de golf de élite, de alto nivel. El gran trabajo que realizan todos los profesionales, jugadores y personas que integran el club ha dado en este caso el fruto de ser Campeones de España, que es algo importantísimo”.

En la primera de las dos fases que tiene la Competición del Campeonato de España de Clubes, Manises estuvo entre los 16 mejores equipos de España, siendo el equipo del Real Club de Golf Manises, formado por Jorge Torres, Antonio Pons, Sixto Casabona y José Bondía, y capitaneado por César Pérez, el que, en la suma de handicaps de juego de cada uno de sus cuatro jugadores, tenía el handicap más bajo de toda España, algo que los situaba como los mejores. “Este hecho ya apuntaba. El año pasado, estuvimos apunto de clasificarnos para la final y en la semifinal, perdimos por un golpe”, indica Jiménez.

Los jugadores de Manises se midieron contra los del Basozábal, Campeones de España el año pasado. “Nuestros jugadores ganaron rotundamente los tres partidos”, añade el presidente del Real Club de Golf Manises. La siguiente eliminatoria la disputaron los maniseros contra el Zaráuz “otro gran equipo que fue en esa ronda primera de clasificación el que quedó clasificado el primero. A ellos también les ganamos por un rotundo 3 a 0. Y pasamos a la final, que jugamos con el equipo anfitrión, jugadores muy buenos y expertos. El triunfo también fue rotundo, ganamos los tres partidos”, explica Jiménez, quien añade que “Manises ha conseguido la victoria por ser un equipo muy bien preparado, muy unido, con un capitán que lo que ha hecho ha sido crear piña y con gente en el campo que hemos ido a verlos con toda la ilusión que ello les da”.

Tras este importante triunfo, Manises va a representar a España en el Campeonato de Europa Interclubes que se celebrará en Chipre la semana próxima, los días 25, 26 y 27 de octubre. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el edil de Deportes, José Bustamante, han transmitido sus mejores deseos a los jugadores de cara a este próximo encuentro. Izquierdo ha manifestado que “para el Ayuntamiento de Manises supone un gran orgullo tener clubes como el Real Club de Golf Manises, que están en lo más alto del deporte nacional. Los buenos frutos que da la práctica deportiva en Manises son dignos de reconocimiento y apoyo por parte del Ayuntamiento”.

Subir