23 de noviembre de 2019 23/11/19

El proyecto de ejecución 30.1 por fin ve la luz

    La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises por fin ha conseguido desbloquear administrativamente el proyecto de la unidad de ejecución 30.1 (entrada a Manises por la carretera CV-371).

    Según palabras del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, "el desbloqueo de este proyecto es fruto del trabajo incansable por parte del departamento, desde donde se ha luchado durante tres años para dar una solución justa a la paralización del proyecto provocada por los impagos del anterior agente urbanizador, y por errores en los costes que se debían repercutir a los propietarios de la unidad".

    Los propietarios, a los que corresponde la responsabilidad de pago del proyecto, ya han recibido información sobre las nuevas cuotas a las que deberán hacer frente, tras solucionar errores materiales en las mismas. También se han inscrito las cargas urbanísticas en el registro de la propiedad, lo que ha permitido al Ayuntamiento generar el crédito suficiente para finalizar las obras. Para asegurarse el cobro de los costes de urbanización, el Ayuntamiento ha aprobado un nuevo plan de cuotas que garantiza que son los propietarios los que harán frente a las cargas urbanísticas.

    El proyecto, que fue modificado para buscar una solución más económica, ecológica y sostenible que la planteada inicialmente, fue aprobado en el verano de 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento ha podido inscribir las cargas en registro y generar crédito para su licitación.

    El proyecto final, prevé reducir los costes de urbanización tras su licitación, ya que se prevé una baja por parte de las empresas constructoras. Además, se crearán tres nuevas zonas verdes, dentro de un modelo de jardín mediterráneo, mucho más ecológico que el previsto inicialmente y más económico de mantener. Todo ello, sin perder de vista los criterios de diseño y calidad urbana que han regido toda la legislatura.

    ocultar
    El proyecto de ejecución 30.1 por fin ve la luz
    Subir