12 de noviembre de 2019 12/11/19

El programa «Practica Salud» llega a los institutos de Manises

    Durante el primer trimestre del curso escolar 2016/2017 los institutos de Manises van a participar en el programa «Practica Salud» a través del cual el Ayuntamiento de Manises realizará un conjunto de dinámicas para fomentar, entre la población adolescente, hábitos de alimentación sana y de utilización saludable del tiempo libre.

    En concreto, las dinámicas de esta estrategia preventiva inciden en temáticas como el uso responsable de teléfonos móviles y aparatos electrónicos, la prevención en consumo de drogas, las prácticas sexuales con seguridad o el control de las emociones.

    El objetivo del programa es potenciar actitudes positivas hacia el modelo de estilo de vida saludable y mejorar las habilidades personales necesarias para adoptar comportamientos adecuados ante situaciones de riesgo en el tiempo de ocio de los adolescentes.

    La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manises, Altea Royo, ha explicado que las dinámicas que se llevarán a cabo en los institutos de Manises son muy interesantes y activas donde los estudiantes a través de los personajes propuestos pueden debatir, argumentar y reflexionar sobre varios hábitos del tiempo libre.

    El presente programa cuenta con el aval de ser un Programa Acreditado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

    ocultar
    El programa «Practica Salud» llega a los institutos de Manises
    Subir