2 de diciembre de 2020 2/12/20

Dos policías locales de Manises salvan la vida a un vecino que sufrió un infarto

Dos policías locales de Manises salvan la vida a un vecino que sufrió un infarto - (foto 1)
  • Los médicos, tras operarle de urgencia: "Gracias a su decisión heroica ha podido salvarse"

El pasado mes de abril la Policía Local de Manises fue alertada ante la llamada de un vecino que había sufrido un infarto. El ciudadano, de nacionalidad inglesa, se encontraba en su domicilio cuando sufrió unos dolores muy fuertes en el pecho que identificó como un infarto, ya que era la segunda vez que le ocurría algo parecido.

La víctima fue trasladada al Hospital de Manises por los agentes de la Policía Local Alejandro M. (108) y Diego G. (076), que intervinieron de inmediato al ver que podía perder la vida antes de que llegara la ambulancia, ya que mostraba signos de desvanecimiento y asfixia. El servicio de urgencias, que había sido previamente avisado por la policía, logró estabilizar al hombre y llevarlo directamente al quirófano. Más tarde, cuando finalizó la intervención quirúrgica de urgencia, los agentes acudieron al centro hospitalario para interesarse por el estado del vecino. El personal sanitario que lo atendió les comunicó que, gracias a su decisión heroica, se le pudo salvar la vida, ya que en caso de tardar pocos minutos más podría haber fallecido.

Una vez recuperado, este vecino de Manises ha querido agradecer a través de una carta al Ayuntamiento y a la Jefatura de Policía Local la actuación de los dos agentes. El hombre ha querido incluso transmitir su agradecimiento en persona y se ha reunido con ellos recientemente, con las precauciones necesarias, para poner en valor el trabajo que realizan a diario y que puede salvar vidas.

 

Subir