4 de diciembre de 2020 4/12/20

El pleno de Manises aprueba en sesión extraordinaria el acuerdo inicial del Plan de Ordenación Estructural así como el servicio público de transporte

El pleno de Manises aprueba en sesión extraordinaria el acuerdo inicial del Plan de Ordenación Estructural así como el servicio público de transporte - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Manises amplía los plazos para solicitar ayudas a pequeñas empresas y autónomos hasta el 31 de diciembre

MÁS FOTOS
El pleno de Manises aprueba en sesión extraordinaria el acuerdo inicial del Plan de Ordenación Estructural así como el servicio público de transporte - (foto 2)

El Ayuntamiento de Manises celebró ayer una sesión plenaria extraordinaria para aprobar el Plan de Ordenación Estructural del pueblo, el proyecto de transporte urbano colectivo con un autocar municipal y ampliar los plazos para solicitar las ayudas a pequeñas empresas y autónomos hasta el 31 de diciembre.

En primer lugar, se aprobó, con los 12 votos a favor del equipo de gobierno, 8 votos en contra de PP y Ciudadanos y una abstención de Vox, el acuerdo inicial del Plan General Estructural de los ámbitos de segunda residencia La Presa, Les Simetes, El Collado, Montemayor y La Mallà. Unos documentos que ahora se enviarán a Conselleria para el inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica, tal como establece la normativa urbanística de aplicación.

Además, en la sesión plenaria también se debatió, en este mismo punto, la propuesta inicial del Plan de Ordenación Pormenorizada de la zona industrial artesanal histórica del barrio de Obradores que contempla, por un lado, el cambio de os del suelo industrial a residencial, manteniendo el refuerzo de la protección del suelo histórico y la declaración del mismo como Bien de Relevancia Local (BRL) que está incluido en el Catálogo de Protecciones que se encuentra en tramitación.

Seguidamente, se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno, los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos y Vox, e proyecto inicial del servicio público de transporte urbano colectivo de los viajeros de Manises. Una propuesta que empieza ahora y que contempla la adquisición de vehículos de transporte público para el municipio.

Finalmente, se informó de la ampliación de los plazos para solicitar las ayudas a autónomos y pequeñas empresas que lanzó el ayuntamiento para hacer frente a efectos de la reactivación después del confinamiento obligatorio por COVID-19 en Manises. A partir de ahora, se podrá solicitar esta subvención hasta el 31 de diciembre, puesto que se han presentado 139 peticiones que no llegan a gastar toda la partida presupuestaria de 250.000 euros que se destinó a estas ayudas. Ahora, con la ampliación de plazo se da la oportunidad de pedir la subvención a las empresas y autónomos de Manises que todavía no lo hayan hecho.

Subir