21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el reglamento para la autorización y celebración de matrimonios civiles

    El Pleno del Ayuntamiento de Manises ha aprobado en la sesión correspondiente al mes de septiembre del reglamento para la autorización y celebración de matrimonios civiles.

    El objetivo de este reglamento ha sido el de regular la autorización y celebración de matrimonios civiles en la ciudad de Manises. Las solicitudes se presentarán en el mismo edificio consistorial con una antelación mínima de un mes de la fecha de la boda y en dicha solicitud deberán figurar los datos personales, año, día y hora del matrimonio, entre otros datos solicitados.

    En el caso que los contrayentes no estén empadronados en Manises y deseen casarse en el salón de plenos, el día habilitado para ello será lunes (no festivo) dentro del horario de 12:00 a 14:00 horas. Y si están empadronados, podrán celebrar la boda de lunes a viernes no festivos, de 12:00 a 14:00 horas. En el reglamento también se indica que no se podrá celebrar más de dos bodas diarias aunque excepcionalmente, y previa solicitud justificada, el Alcalde podrá autorizar que el matrimonio se celebre en hora o día distinta a las señaladas.

    Los lugares en los que se pueden celebrar bodas civiles son el salón de Plenos y la Casa de Cultura, pero en caso de elegir por la segunda opción es obligatorio pagar una tasa por el uso de esta instalación. Si se solicita la Casa de Cultura, los contrayentes deberán estar empadronados con una antigüedad de seis meses mínimo (al menos uno de los dos). En este caso la boda se realizará los sábados de 10:00 a 20:00 horas.

    Según palabras del alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, se ha querido regular un asunto que “en periodos como el mes de agosto llegaba a desbordar el servicio ya que muchas parejas a las que se les decía que no se podían casar en sus respectivos pueblos, y que debían abonar una tasa, decidían casarse en Manises donde no tiene coste la ceremonia civil y sí se casa en agosto”.

    ocultar
    El Pleno del Ayuntamiento aprueba el reglamento para la autorización y celebración de matrimonios civiles
    Subir