1 de diciembre de 2020 1/12/20

El pleno aprueba una moción para exigir la reapertura de los consultorios de salud, mejorar la atención y revertir el sistema de salud en uno público

El pleno aprueba una moción para exigir la reapertura de los consultorios de salud, mejorar la atención y revertir el sistema de salud en uno público - (foto 1)
  • La corporación aprueba una propuesta para dar servicio a las víctimas de trata y para educar a los jóvenes para desincentivar el consumo de prostitución

El pleno de septiembre del Ayuntamiento de Manises aprobó ayer una moción a propuesta del equipo de gobierno (APM-Compromís, PSOE y Podemos) para mejorar la atención telefónica en el Centro de Salud, reclamar la re apertura de los consultorios auxiliares de Xiprerets y el Carme y reclamar, de nuevo, la reversión a un sistema de salud público.

Con los votos a favor del equipo de gobierno y Vox y las abstenciones de PP y Ciudadanos, la propuesta reclama más equipos técnicos y personal necesario para atender correctamente a los pacientes del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Manises se ha pedido en numerosas ocasiones a la concesionaria del Departamento de Salud de Manises, a la conselleria de Salud y al mismo Consejo de Salud del área, que se solucionen los problemas de atención primaria producidos por el cierre de los consultorios auxiliares y por el deficiente servicio de atención telefónica del Centro de Salud. La propuesta probada ayer, además, también contempla reclamar a la Generalitat Valenciana la reversión al sistema público del Departamento de Salud de Manises.

Por otro lado, el gobierno local también llevó a plenario una moción a propuesta del equipo de gobierno con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños. La propuesta se aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de una abstención por parte de Vox.

La moción que ha salido adelante plantea, entre otras cosas, el reforzamiento de los servicios municipales para dar cobertura legal a las víctimas de explotación sexual y a mujeres en situación de prostitución. También pide establecer planes de Educación afectiva sexual de prevención para desincentivar el consumo de prostitución en hombres y especialmente en hombres jóvenes.

Subir