El IES Pere Boïl de Manises, primer centro de la Comunidad Valenciana con el sello de excelencia EFQM nivel +300
Uno de los objetivos del aula ATECA es apoyar la enseñanza presencial con plataformas virtuales
El IES Pere Boïl de Manises ha sido reconocido por el Ministerio por la Transformación Digital y de la Función Pública con el prestigioso sello de excelencia EFQM nivel +300 y así ha conseguido ser el primer centro de la Comunitat Valenciana en obtenerlo. Esta distinción refleja el compromiso del IES y de su profesorado con la mejora continua y la excelencia en la educación pública y de calidad.
Anteriormente, en 2021, este instituto fue nombrado Centro de Excelencia en los ciclos de Comercio Internacional y de Transporte y Logística por la Conselleria de Educación, lo que le permitió ser reconocido como centro de referencia en la Comunitat Valenciana en estas especialidades.
El año 2023, el Centro de Innovación Digital Avanzado de la Formación Profesional (FP) de la Comunitat Valenciana seleccionó un proyecto de realidad inmersiva del IES Pere Boïl como uno de los más innovadores.
Este centro también destaca por tener el aula ATECA, un espacio de tecnología aplicada que simula entornos de trabajo a través de simuladores y otros elementos tecnológicos, como por ejemplo gafas de realidad inmersiva, pizarras digitales y mobiliario empresarial.
Además, el IES Pere Boïl pertenece a la red NOVIGI, con el plan de QUALITAS, INNOVATEC y EMPLEAN, lo que les ha permitido recibir el galardón del “Buñuelo de Oro”, un reconocimiento que otorga la Conselleria de Educación por la implicación con la educación de Formación Profesional.
De este modo, el esfuerzo y el trabajo del equipo directivo y el profesorado del IES Pere Boïl ha hecho posible conseguir numerosos reconocimientos oficiales en varios proyectos.