29 de marzo de 2020 29/3/20

Numerosas actividades en la Primavera Joven 2019

Numerosas actividades en la Primavera Joven 2019 - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manises ha programado diferentes actividades destinadas a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 17 años hasta el 5 de mayo, enmarcada dentro de una nueva edición de la Primavera Joven, a las cuales las personas interesadas tendrán que inscribirse lo más pronto posible en Manises Jove.

    El pistoletazo de salida de estas jornadas ha sido la pintada de un mural por parte del alumnado del IES Ausiàs March en la pared externa de la Escuela Infantil la Tarara.

    Entre la gran cantidad de actividades programadas, destaca el taller de parkour de dos meses de duración que ya se ha iniciado y la exitosa Carrera de Colores que se celebrará el próximo 13 de abril a las 18 horas en la Ciudad del Ocio y el Deporte y a la cual los jóvenes pueden inscribirse hasta el 6 de abril.

    Entre las iniciativas que se suman al cartel este año, se tiene que destacar: un taller de arqueología, un encuentro de skaters en el skatepark de Manises situado en la Ciudad del Ocio y el deporte, el domingo 31 de marzo, un taller sobre sexualidad  para adolescentes entre 14 y 17 años con o sin diversidad funcional el 13 de abril a las 11 horas y un slam de poesía feminista. Como conclusión, el fin de semana del 4 y 5 de mayo tendrá lugar el Manises Fast Film Festival, un nuevo festival cinematográfico organizado por Crea Manises.

    «Los adolescentes de Manises han sido los encargados de programar sus propias actividades, puesto que el objetivo ha sido darles la capacidad de autogestión y autoorganización para impulsar su participación e implicación en la creación de estas», ha explicado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manises, Altea Royo.

    La inscripción se realizará en el Centro Manises Jove, situado en el número 1 de la calle Francisco Valldecabres. Para mayor información está disponible el teléfono 96 152 52 65, el correo electrónico manisesjove@manises.es  o la web www.manises.es

    Subir