17 de enero de 2020 17/1/20

Numerosas actividades para la Semana del Mayor 2019

Numerosas actividades para la Semana del Mayor 2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Numerosas actividades para la Semana del Mayor 2019 - (foto 2)
    Numerosas actividades para la Semana del Mayor 2019 - (foto 3)
    Numerosas actividades para la Semana del Mayor 2019 - (foto 4)

    La Concejalía de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises ha programado numerosas actividades para celebrar la semana del mayor del 3 al 7 de junio, las entradas para las cuales se podrán conseguir al Departamento de Servicios Sociales, situado en el edificio El Molí, plaza Dos de Mayo, número 12 del 22 al 31 de mayo.

    Según el concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, Carles López, la semana del mayor es un acontecimiento que se repite año tras año con el objetivo de visibilizar esta parte tan importante de la población de nuestro municipio, además de una manera de intentar devolver la entrega que las personas mayores hacen a la sociedad, no solo con sus años en activo, sino también en la actualidad atendiendo a sus familias”.

    El pistoletazo de salida será la exposición de trabajos realizados por los alumnos de los talleres de mayores durante el curso 2018-2019 en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Manises, el lunes 3 de junio a las 17 horas. La muestra de trabajos irá seguida de una conferencia sobre alimentación saludable a cargo de Eva García i Marina Pallardo, ambas profesionales del Centro de Atención Primaria de Manises. A continuación las personas asistentes podrán disfrutar de una degustación de cócteles saludables de mano de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) de Manises.

    El día siguiente, 4 de junio, a las 10 de la mañana tendrá lugar la exhibición de gimnasia, yoga y Tai-Chi por el alumnado de los talleres de mayores, en el pabellón municipal Luis Vilar, donde se obsequiará a las personas asistentes con un pequeño almuerzo. Por la tarde, a las 17 horas, el Auditorio Germanías acogerá las actuaciones del alumnado de los talleres de mayores de teatro y bailes de salón, así como la del Coro Polifónico de la Sociedad Artística Manisense, “El coro de la Escuela”. La jornada concluirá con una degustación de bebidas saludables, a cargo de la UPCCA de Manises. Las entradas para estas actividades se pueden conseguir también a los talleres de mayores, del 22 al 31 de mayo.

    El miércoles, 5 de junio, se ha programado una ruta de senderismo por parte del cauce del Río Turia que finalizará con una visita guiada por el magnífico Jardín Botánico de Valencia. El punto de encuentro será la parada de metro Rosas, a las 9:15 de la mañana. Las persones participantes serán obsequiadas con un almuerzo, pero tienen que recordar llevar su propio bonometro, zapato cómodo y una mochila con agua y otros objetos de necesidad. A las 17:30 horas, en el Auditorio Germanías, se proyectará la película galardonada con tres premios Goya “Campeones” de Javier Fesser y al finalizar la UPCCA ofrecerá bebidas saludables.

    El penúltimo día de la semana, el 6 de junio, vendrá cargado de actividades. La Oficina de Turismo de Riba-roja realizará una visita guiada por la Ruta Urbana del Agua o casco antiguo de Riba-roja del Turia, actividad para la cual se tendrá que acudir a la parada de metro Rosas a las 9:30 horas, con bonometro particular, zapato cómodo y otros elementos de necesidad. A las 17:30 horas, la UPCCA de Manises ha organizado, en la Casa de Cultura, la conferencia “Los juegos de azar, un peligro que acecha”, a cargo de Damián Todo Martín, especialista en adicciones de la Fundación PATIM. A las 18:30 horas tendrán lugar los talleres de musicoterapia y risoterapia en los clubes de convivencia 9 de Octubre y El Carmen.

    La semana del mayor se despedirá el viernes, 7 de junio, de 13 a 18:30 horas en la plaza Rafael Atard. Como cierre, el Ateneo Cultural Ciudad de Manises recibirá a las personas asistentes con una batucada, la cual estará seguida de una paella gigante, baile con música de los años 50, 60, y 70 y la entrega de premios del “Campeonato de Juegos de Mesa”, organizado por el Club de Convivencia Municipal San Francisco. Las entradas para estas actividades se podrán conseguir también en los clubes de convivencia, del 22 al 31 de mayo.

    ocultar
    Numerosas actividades para la Semana del Mayor 2019
    Subir