elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública en las inmediaciones de un colegio

  • Se intervinieron unos tres kilos y medio de al parecer marihuana y aproximadamente medio kilo de hachís

  • Durante uno de los registros, los policías observaron una habitación habilitada con equipos climáticos para la producción continua de al parecer marihuana durante todo el año

Agentes del Cuerpo Nacional han detenido en las proximidades de un colegio de Manises, a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Han intervenido un total de 3 kilos 749 gramos de varias sustancias al parecer estupefaciente y han registrado dos domicilios en Manises y Ribarroja.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Quart de Poblet de Valencia han detenido a las ocho y media de la tarde del lunes en las inmediaciones de un colegio de Manises a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, de entre 26 y 31 años, tres de origen español y una de origen suizo, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras observar los policías al menos dos “pases” de la sustancia intervenida en las inmediaciones de un colegio. En el momento de la detención les intervinieron:

- Seis tabletas de una sustancia marrón, al parecer, hachís
- Tres bolsas con al parecer marihuana
- 119 euros
- Teléfonos móviles
- Las llaves de un coche de la marca Ford

Los policías efectuaron dos registros domiciliarios, uno en Manises y otro en Ribarroja, en donde intervinieron:

- 1.635 euros
- 3 kilos 303 gramos de al parecer marihuana
- 446 gramos de al parecer hachís
- Dos balanzas
- Dos picadores eléctricos
- Tres lámparas de luz
- Un humidificador

La investigación se inició cuando los policías tuvieron conocimiento de un posible tráfico de sustancias estupefacientes que se producía a diario en las inmediaciones de un colegio de Manises.

Durante las investigaciones, los agentes realizaron diversas vigilancias en las inmediaciones del colegio e interceptaron a varias personas con bolsas de al parecer marihuana y una sustancia marrón, al parecer hachís, procediendo a su intervención y a levantar la correspondiente Acta. Además, los investigadores comprobaron que momentos antes habían contactado con unos jóvenes habituales del lugar.

En el transcurso de las vigilancias, los agentes pudieron observar al menos dos “pases” de al parecer droga, momento en que detuvieron a los jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, los policías realizaron dos registros domiciliarios, uno el lunes en un domicilio de Manises y el otro el martes en un domicilio de Ribarroja, en donde intervinieron lo ya citado. Además, los agentes observaron como uno de los presuntos autores tenía una habitación habilitada con equipos climáticos compuesto por filtros, temporizadores, extractores de humos y luces, todo preparado para la producción continua de al parecer marihuana durante todo el año.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir