elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises amplía y reforma las instalaciones educativas de La Tarara

El Ayuntamiento de Manises amplía y reforma las instalaciones educativas de La Tarara
  • El alcalde de la ciudad y el concejal de Educación visitan la escuela infantil a la que acuden diariamente 60 pequeños alumnos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Manises amplía y reforma las instalaciones educativas de La Tarara - (foto 2)
El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejal de Educación, Francisco Gimeno han visitado la Escuela Infantil Municipal La Tarara, instalaciones que el Consistorio local ha ampliado y reformado, con una subvención superior a los 199.000 € correspondiente al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana. Unas instalaciones educativas que diariamente utilizan 60 alumnos, de 1 a 3 años.

El objetivo de la intervención ha sido la adecuación de la Escuela y la creación de una nueva aula con el fin de poder acoger a niños de 0 a 1 años. La actuación ha consistido, entre otras, en la ampliación de la sala de usos múltiples y la formación de un patio cubierto, así como en la creación de una nueva aula para niños de 0 a 1 años, a partir del aula número cuatro, que cuenta con una superficie de más de 60 m2. La nueva aula tiene también un punto de agua y un lavabo con repisa para limpieza.

Con estas obras, se ha reubicado la sala de profesores, que ha pasado a ser almacén, a la antigua aula de juegos y se ha incorporado un sistema de captación, almacenamiento y utilización de la energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio.

Llevadas a cabo las obras, además de la nueva aula, el espacio destinado a sala de profesores, almacén, sala de usos múltiples y patio ha aumentado.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “el objetivo es que los pequeños alumnos que día a día acuden a La Tarara dispongan de unas mejores instalaciones, en las que aprender, disfrutar y formarse. Uno de nuestros principales compromisos es invertir en educación, algo fundamental porque supone hacerlo en el futuro de los niños que acuden al centro”.

Actualmente, el acceso al edificio La Tarara se realiza a pie llano desde la calle Paterna y la Escuela Infantil cuenta con: cuatro aulas; sala de usos múltiples; sala de profesores, despacho, cuatro aseos para alumnos y uno para profesores, adaptado para discapacitados, cocina, cuarto de limpieza, espacios de distribución y patio de juegos.

Subir