elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises pone en marcha una nueva edición de su campaña El Juguete Solidario

  • Cientos de niños disfrutarán de un juguete estas Navidades gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio

Manises vuelve a poner en marcha este año su campaña El juguete solidario, una iniciativa que organiza Cáritas Interparroquial, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana y Fundar Manises, y con la que se espera recoger cientos de juguetes para poderlos repartir entre las familias que disponen de menos recursos económicos para que la alegría de estas próximas fiestas llegue a todos los hogares. Algo que será posible gracias a la desinteresada colaboración de los ciudadanos del municipio que todos los años participan en la campaña.

La recogida de juguetes será, hasta el 30 de noviembre, los martes y jueves de 17 a 20 horas en Cáritas de Manises, cuyo local se encuentra en la calle Mayor, número 54. Con el único requisito que los juguetes estén en buen estado de uso, maniseros y maniseras podrán colaborar en esta causa, que no tiene otro fin que destinar lo recibido con motivo de la festividad de Reyes Magos a familias con pocos recursos.

Manises creó esta campaña en 2003 con el lema Jugar es un derecho, no un privilegio. Desde entonces cada año, puntual a su cita, la iniciativa persigue que todas las familias que tengan en sus casas juguetes que no utilicen los donen para que los niños que menos tienen puedan hacer uso de ellos. Una vez más, peluches, cuentos, libros de mesa... volverán a ser bien recibidos.

Subir