elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo: “El PSPV no tiene vergüenza política ni la conoce”

    Enrique Crespo ha respondido a las declaraciones realizadas por fuentes socialistas sobre la depuradora de Pinedo afirmando que “el PSPV y el vicepresidente primero de Emarsa, Ramón Marí, con poderes ilimitados en esta empresa, no tienen vergüenza política y, lo que es peor, ni la conocen”. Crespo ha realizado estas declaraciones “vista la actitud que están teniendo los socialistas al respecto de las investigaciones que, con total transparencia y ánimo de esclarecer irregularidades, desde la Emshi se están llevando a cabo en Emarsa”.

    El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidraúlicos (EMSHI), ha añadido que, desde esta entidad, se ha realizado la liquidación de Emarsa, se han puesto en marcha los mecanismos para llevar a cabo la investigación pertinente y, a propuesta del máximo organismo de la Emshi , se ha remitido información a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas. En este sentido, Crespo ha añadido que el miércoles de esta misma semana se interpuso en el Juzgado la querella contra los administradores de Emarsa. “Todo ello con el asesoramiento de los técnicos de la Emshi y con la máxima celeridad”.

    El dirigente popular ha afeado a Marí “todas las presiones que él está realizando para intentar salvar su cuello político dentro de Blanquerías, al sentirse responsable de todo lo acontecido por ser vicepresidente primero de Emarsa y al haber votado su grupo político, por unanimidad, todas las actuaciones que se realizaban en la empresa, hasta incluso firmar las cuentas generales”. En este sentido, Crespo ha añadido que “resulta incomprensible, y vergonzoso, que él esté liderando una estrategia con la que sólo persigue eludir sus responsabilidades y salvar su actuación política y la de su partido. Resulta patético que Marí siga con su política de tierra quemada, aún sabiendo que desde la Emshi estamos haciendo todo lo posible para esclarecer las cosas, y todo lo que legalmente podemos realizar hasta el momento. Aún así los socialistas siguen empleando su viejo truco de ‘difama que algo queda’. Si algo está haciendo bien Marí es convertirse en uno de los alumnos más aventajados de la política de la escuela del señor Rubalcaba. Si por él fuera, nos aniquilaría políticamente a todos los dirigentes del Partido Popular”.

    Sobre la petición que la Emshi ha recibido por parte del PSPV para realizar una asamblea extraordinaria donde tratar cuestiones relativas a Emarsa, Crespo ha respondido que legalmente, según informe de la Emshi , efectuado a petición del presidente para saber si corresponde, “y realizado por el secretario de la entidad, no tienen potestad para pedirla porque no cumplen los requisitos que marca la ley. No obstante, que no quepa duda que, en la próxima asamblea ordinaria, todos los miembros asistentes recibirán información detallada de todo lo acontecido y realizado hasta el momento”. Y, al respecto, Crespo ha instado a “que, entre sus peticiones, el PSPV, y más concretamente el señor Marí, incluya también su propia reprobación, ya que siendo vicepresidente primero, teniendo poderes ilimitados y habiendo apoyado con su voto todas las decisiones tomadas en Emarsa, entiendo que él, al igual que todo su grupo político, tiene responsabilidades. Si Marí quiere, en la próxima asamblea ordinaria incluimos ese punto y con esas mismas condiciones”.

     

    Subir