elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el diputado de Turismo inauguran la Feria Itinerante de Gastronomía, Artesanía y Turismo, Tasta la Dipu

El alcalde y el diputado de Turismo inauguran la Feria Itinerante de Gastronomía, Artesanía y Turismo, Tasta la Dipu
  • Hasta el domingo, visitas turísticas guiadas, menús especiales, talleres, actuaciones y degustaciones tendrán lugar en la plaza Rafael Atard

  • Los más pequeños podrán conocer y participar del proceso de elaboración cerámico

  • Mañana sábado la Metro-ruta València, Terra i Mar hará parada en Manises y, por la noche, El Mundo de Wayne ofrecerá un concierto acústico

MÁS FOTOS
El alcalde y el diputado de Turismo inauguran la Feria Itinerante de Gastronomía, Artesanía y Turismo, Tasta la Dipu - (foto 2)
El alcalde y el diputado de Turismo inauguran la Feria Itinerante de Gastronomía, Artesanía y Turismo, Tasta la Dipu - (foto 3)
Hasta el próximo domingo, 7 de noviembre, la plaza Rafael Atard de Manises acoge la Feria Itinerante de Gastronomía, Artesanía y Turismo Tasta la Dipu, una iniciativa que promueve la Diputación de Valencia, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Consistorio local, y que ofrece la posibilidad de conocer, durante 3 días, las diferentes propuestas al alcance en el municipio y en las ciudades de la provincia, así como degustar los mejores productos de la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Manises y vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, el diputado de Turismo en la Corporación provincial, Isidro Prieto, y la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica en Manises, Alicia Calatrava, han inaugurado esta tarde la feria y han recorrido uno a uno los 40 expositores, 15 de Manises, que participan de la última parada que este año realiza Tasta la Dipu, feria que ha recorrido las comarcas valencianas por segundo año consecutivo.

El alcalde de la ciudad y vicepresidente segundo en la Corporación provincial, Enrique Crespo ha manifestado su agradecimiento a la Diputación por haber elegido Manises para clausurar la edición de Tasta la Dipu de este año y ha animado a participar a todos los vecinos que, durante el fin de semana, pueden encontrar un ámplio abanico de actividades con motivo de esta feria. “Esta iniciativa del Patronato de Turismo, Valencia, Terra i Mar, ha sido un éxito de nuevo y quiero agradecer que se haya elegido Manises para hacer la última parada de esta edición porque seguro que va a ser un broche excepcional”.

Crespo ha añadido que “Tasta la Dipu muestra lo más representativo y autóctono de cada localidad, de sus tradiciones, cultura y gastronomía, y anima a que la gente que lo conozca pueda repetir sus visitas”.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha destacado la gran acogida que ha tenido Tasta la Dipu 2010 en todos los municipios donde se ha celebrado. Prieto ha comentado que “tanto los artesanos que han expuesto en las casetas como el numeroso público que ha asistido en cada celebración, han sido la prueba de que el proyecto ha funcionado como estaba previsto, hemos conseguido dinamizar el turismo local desestacionalizando nuestra oferta”. “Así pues –ha añadido el diputado de Turismo -estamos en la línea de actuación correcta, lo cual es motivo de satisfacción para el sector profesional, los ciudadanos que lo disfrutan, y por supuesto para todo el equipo que desde el Patronato ha trabajado para llevar adelante este proyecto”.

Mañana sábado de 11 a 14 y de 17 a 21.30 y el domingo, de 11 a 14 y de 17 a 21 h., Tasta la Dipu mantendrá sus puertas abiertas para dar a conocer visitas turísticas guiadas, menús especiales, talleres de manualidades para todas las edades, actuaciones folklóricas, degustaciones, concursos, sorteos de fines de semana a diferentes puntos de la provincia, o incluso recorridos en un tren turístico por los lugares con mayor encanto de Manises.

Mañana sábado, a las 21 h., los encargados de amenizar la feria serán los componentes del grupo ganador de Sona la Dipu Pop-Rock 2009, El Mundo de Wayne, quienes realizarán un concierto acústico.

Para la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica en Manises, Alicia Calatrava, “se trata ésta de una nueva oportunidad de promocionar la artesanía, gastronomía y los muchos lugares de interés que tenemos en los municipios de nuestra provincia y en la Comunitat Valenciana. Son 40 expositores, 15 de Manises, los que ofrecen la posibilidad de degustar productos como vinos, embutido, quesos, jamón o los dulces más típicos. Y, en los talleres que se llevan a cabo, los más pequeños podrán conocer mejor el proceso de elaboración de la cerámica que distingue a nuestra ciudad”.

El Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que están llevando a cabo una campaña bajo el lema, “Metro-rutas València, Terra i Mar”, han hecho coincidir con este evento la ruta programada a Manises y por ello mañana sábado, 6 de noviembre, las Metro-rutas saldrán desde la estación de Àngel Guimerà, a las 10.30 horas, hacia Manises, donde se podrá visitar la Antigua Estación de Tren, la fachada de la Fábrica de Francisco Valldecabres, el Paseo Guillermo de Osma, la Escuela de Cerámica, la Avenida Blasco Ibáñez, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Capella de Sant Antoni y el Museo de Cerámica.

Además, a la Feria Tasta la Dipu se han unido numerosos bares y restaurantes maniseros que ofrecen menús a precios muy especiales los días de Feria. Una experiencia enriquecedora y seguro que muy divertida.

 

Subir