elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises despide, con éxito, su primera Escuela de Acogida

Manises despide, con éxito, su primera Escuela de Acogida
    MÁS FOTOS
    Manises despide, con éxito, su primera Escuela de Acogida - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Manises ha organizado este año, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, la primera edición de la Escuela de Acogida, una iniciativa en la que, durante varios meses, han participado 22 alumnos que han recibido los diplomas que acreditan su realización del programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

    Sus profesores, encargados de impartirles los conocimientos básicos sobre las sociedades española y valenciana, han querido acompañarles en el acto de entrega de diplomas, al que han asistido el Concejal de Participación Ciudadana en Manises, Francisco Gimeno, y la coordinadora de las Escuelas de Acogida de la Dirección General de Inmigración, Elisa Núñez.

    En este mismo acto, el Ayuntamiento de Manises agradeció la labor de dos mediadores interculturales que han prestado sus servicios en la agencia AMICS.

    Una actuación del grupo de percusión y danzas africanas Kiramakergui amenizó el acto y despidió esta primera edición de la escuela. El próximo mes de noviembre, comenzará la segunda edición de esta iniciativa.

     

    Subir