elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres deportistas del Club de Atletismo Tragaleguas.org participan en la prueba de triatlón Challenge Calella, en distancia Ironman

Tres deportistas del Club de Atletismo Tragaleguas.org participan en la prueba de triatlón Challenge Calella, en distancia Ironman
  • El alcalde de Manises recibe a los atletas y entrega maillots conmemorativos a cadetes masculinos y femeninas del club que poseen el título de Campeones de España

Tres atletas maniseros se enfrentan al reto de medirse el próximo domingo, 3 de octubre con más de 1.000 deportistas de toda la geografía española en el duro triatlón de distancia Challenge Calella Ironman, una impresionante prueba que tendrá lugar en la localidad barcelonesa, a partir de las 7.30 de la mañana, y en la que participarán los deportistas del Club de Atletismo local Tragaleguas.org, que desde hace meses dedican todas las horas posibles del día a entrenar.

Ayer el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejal de Deportes, José Bustamante, les recibieron en el Ayuntamiento. Juan José Morales, Antonio García y Juan Candel fueron acompañados por el presidente del club, Antonio Solana y por un grupo de cadetes, chicos y chicas, que la temporada pasada lograron alzarse con el título de campeones de España en ambas categorías, masculina y femenina. Uno de los mayores triunfos del club local, que espera seguir haciendo grande el palmarés, evento tras evento.

El alcalde de la ciudad quiso entregar unos maillots conmemorativos a los jóvenes y equipación a los tres deportistas que el domingo participarán en la prueba de Calella, una de las más importantes de Larga Distancia de toda España. El primer edil en Manises, Enrique Crespo, quiso ofrecer el apoyo del Consistorio a los atletas y afirmó que supone “un orgullo contar en Manises con deportistas como vosotros, que dedicáis tanto tiempo y esfuerzo a conseguir cada vez mayores logros para vuestro club y que apostáis por un deporte tan completo y equitativo como el triatlón. Enhorabuena por los títulos conseguidos y mucha suerte el próximo domingo en Calella”. El edil de Deportes en Manises, José Bustamante, también felicitó a los deportistas y a los tres atletas les animó para encarar una prueba “donde volverán a demostrar su espíritu de superación. Desde la Fundación Municipal de Deportes les ofrecemos todo nuestro apoyo y de antemano les felicitamos por su participación en esta dura prueba”.

Con un tiempo máximo de ejecución de 17 horas, y divivida la prueba por grupos de edad, la de Calella consta de 3.800 metros de nado en el mar, 130 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros y 195 metros de maratón. O, lo que es lo mismo, una vuelta a nado, tres a bicicleta y cuatro de carrera. “Todo y que el tiempo estimado para profesionales ronda las ocho horas, Antonio y Juan José esperan hacerlo en unas 11. Yo decidí acudir a la prueba a última hora, para acompañarlos y participar y espero acabarla. Mis compañeros se han preparado a conciencia y, a parte de que continuamente participamos en carreras y diferentes pruebas, han dedicado específicamente cuatro meses a preparar el Ironman”, ha destacado Juan Candel.

En cuatro meses, Antonio García y Juan José Morales han hecho unos 4.000 kilómetros de bicicleta, unos 130 kilómetros de natación y aproximadamente 800 kilómetros de carrera a pie. Eso supone entrenamientos de más de 5 horas. “Ahora tienen muy buenas sensaciones pero también ganas de que llegue la prueba, hacerlo bien y acabar. Ellos, cuando nos ponemos a entrenar, de broma dicen, vamos al andamio, porque es realmente duro”, añade Juan.

Los tres participarán en dos categorías. Antonio y Juan en la de 50 a 55 años y Juanjo en la de 45 a 49. “Es una prueba que da cabida a todas las edades, también hay un participante en la banda de 65 a 69, 74 mujeres en grupos de edad y 10 mujeres en la categoría de profesionales. Si algo tiene el triatlón es que, tanto las distancias como los premios, son iguales para hombres y mujeres”, añade Juan.

Subir