elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo fallero de Manises de la bienvenida a Mónica Doncel Villanueva y Paula Ortega Ortega

El mundo fallero de Manises de la bienvenida a Mónica Doncel Villanueva y Paula Ortega Ortega
  • Ambas serán presentadas el sábado, en un emotivo acto, como Falleras Mayores de la ciudad

  • Mª José Fons Roca y Yaiza Valiente Alejos despedirán un intenso reinado

Ante un auditorio lleno de gente, con todo el mundo fallero de la ciudad rendido a sus pies, y acompañadas del alcalde de Manises, Enrique Crespo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, Mónica Doncel Villanueva y Paula Ortega Ortega serán presentadas el próximo sábado, 2 de octubre, a partir de las 21 h. en el auditorio Germanías de Manises, como nuevas Falleras Mayores de la ciudad. Así, Manises vivirá el pistoletazo de salida a los preparativos para las Fallas 2011.

Pero antes de que Mónica y Paula reciban las bandas que las distingan como Falleras Mayores de la ciudad, tendrá lugar la despedida de la mujer y la niña que hasta la fecha han sido las máximas exponentes del mundo fallero en Manises, Mª José Fons Roca y Yaiza Valiente Alejos. Con todo el cariño de su ciudad, las dos se despedirán de un gran reinado y dejarán el escenario a las nuevas Falleras Mayores de Manises, Mónica y Paula, quienes recibirán de manos del alcalde un ramo de flores, la insignia de la ciudad, la banda y la joia que tan sólo lucen las máximas representantes de la fiesta fallera en Manises.

La Fallera Mayor Infantil de Manises para el año 2011, Paula Ortega Ortega, es fallera desde que nació, siempre de la A.C. Falla Manises. Ahora, con 12 años de edad, ve cumplido su sueño de representar a la ciudad de Manises en Fallas. Ella, que cursa primero de E.S.O. en el instituto Pere Boïl, fue en 2009 Fallera Mayor de su comisión. Ahora emprende el nuevo cargo “con mucha ilusión. Me presentaron mis padres y cuando me llamó el alcalde para decírmelo me puse muy contenta. Espero pasármelo todo lo bien posible, tendré que ir a más actos, me tendré que vestir más, pero me gusta”. Paula añade que, de entre los actos que con más ilusión espera están la Ofrenda y la Plantà “porque es cuando ves tu falla plantada en la calle y empieza la fiesta. Deseo que lo pasemos todos muy bien”.

La Fallera Mayor de Manises para 2011, Mónica Doncel Villanueva, tiene 29 años de edad, es técnico en radioterapia y pertenece a la Falla El Carmen desde que tiene tres años de edad. Muy contenta con su nombramiento, reconoce que para ella, que nunca había sido fallera mayor, supone "cumplir una ilusión que se tiene de siempre. Yo creo que toda fallera tiene esta ilusión y este año ha surgido, me ha apoyado toda mi familia y estoy muy contenta. Es como un sueño que se hace realidad. Fue muy emocionante cuando me llamó el alcalde para darme la noticia y la enhorabuena porque para mí las fallas son una fiesta que siempre he vivido mucho, tanto en casa como con los amigos, que las vivo desde pequeña y que no imagino sin el hecho de ser fallera". De hecho su hermano menor, antes de nacer, ya estaba apuntado a la falla y sus padres y amigos también son falleros. “Ahora espero disfrutar todo a tope, que todo salga bien y que, tanto falleros como gente del pueblo, lo pasen muy bien estas Fallas”.

Mónica y Paula ya cuentan las horas que faltan para el sábado, día que seguro disfrutan de una velada perfecta.

Subir