elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el plazo de inscripción en los talleres de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises

  • La entidad continúa ampliando su oferta formativa, con nuevas disciplinas y más plazas

Hoy se abre, de 17 a 20 h., el plazo de inscripción en los talleres de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises para que los ciudadanos del municipio puedan elegir cómo invertir su tiempo libre entre un ámplio abanico cultural y formativo, ya que el Consistorio que dirige Enrique Crespo ha aumentado con nuevas disciplinas, y ha llevado hasta nuevos lugares, los talleres que, curso tras curso, pone en marcha la Fundación y en los que participan miles de personas. Así, los maniseros podrán asistir en su ciudad a clases de informática para niños y adultos y de inglés para adultos. A estas nuevas ofertas se añaden los ya esperados talleres de hip hop, con más plazas que en cursos anteriores, danza moderna, bailes de salón, rock, teatro, guitarra española, cerámica, costura, artes plásticas, gim-jazz, danzas populares valencianas, tabal, dolçaina, pre-ballet o iniciación a la danza. En total, cerca de una veintenta de alternativas diferentes, y más de 1.000 plazas al alcance, para llenar de diversión, formación y cultura los momentos de ocio.

Los interesados en asistir a los talleres pueden hacerlo en la Casa de Cultura y Juventud, en el Centro Cultural El Carmen, en el Centro Sociocultural San Jerónimo, entidad que gestiona directamente las inscripciones en sus talleres, o, por primera vez, en el Centro Cultural Les Simetes que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Manises, Enrique Crespo, inauguraron el verano pasado en el barrio de San Francisco, un nuevo espacio que el Ayuntamiento de Manises ha construido, con la colaboración de la Corporación Provincial, organismo que ha subvencionado el equipamiento de este nuevo punto de encuentro que da respuesta a la actividad cultural de la zona. Ahora los residentes en la zona tendrán más cerca las actividades organizadas por el organismo que preside Maribel Miquel.

La responsable de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud ha destacado que "desde la Fundación Municipal de Cultura y Juventud hemos realizado un gran esfuerzo, y más en época de crisis, para poder seguir buscando iniciativas con las que ofertar a los ciudadanos aquellas alternativas que den respuesta a sus inquietudes culturales. Además de los nuevos talleres que este año hemos puesto en marcha, hemos creado nuevos grupos en los talleres de danza. Espero que así podamos llegar al mayor número de ciudadanos". El periodo de matrícula que se abre hoy jueves 16 de septiembre, se prolongará hasta que se acaben las plazas. Los alumnos que ya tengan reserva por haber cursado el taller en cuestión el curso pasado, y tengan formalizada su pre-matriculación, que tuvo lugar en junio, no es preciso que pasen por la Casa de Cultura y Juventud, donde está al alcance la información de matrícula. Los talleres se desarrollarán a lo largo de todo el curso y su calendario de fiestas y vacaciones seguirá el calendario escolar.

 

Subir