elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Doncel Villanueva y Paula Ortega Ortega, nombradas Falleras Mayores de Manises para el ejercicio 2011

Mónica Doncel Villanueva y Paula Ortega Ortega, nombradas Falleras Mayores de Manises para el ejercicio 2011
    MÁS FOTOS
    Mónica Doncel Villanueva y Paula Ortega Ortega, nombradas Falleras Mayores de Manises para el ejercicio 2011 - (foto 2)
    Mónica Doncel Villanueva y Paula Ortega Ortega, nombradas Falleras Mayores de Manises para el ejercicio 2011 - (foto 3)
    Manises ya tiene Falleras Mayores del municipio para las próximas fiestas josefinas. Ayer domingo, 4 de julio, Mónica Doncel Villanueva y la niña Paula Ortega Ortega fueron nombradas Falleras Mayores de Manises en un emotivo acto que congregó al mundo fallero del municipio. Acompañadas en todo momento del alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, Mónica y Paula pudieron compartir impresiones con quienes todavía son las máximas representantes de las Fallas en Manises, Mª José Fons Roca y Yaiza Valiente Alejos. La Fallera Mayor de Manises, Mª José Fons, tuvo ocasión de realizar un brindis en el que deseó a sus sucesoras que disfruten cada segundo de las Fallas 2011. Junta Local Fallera y los presidentes de cada una de las 11 fallas de Manises acudieron también a arropar a Mónica y Paula, quienes, emocionadas, tuvieron ocasión de realizarse sus primeras fotos como Falleras Mayores de Manises. Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "Mónica y Paula recogen con ilusión el testigo de Mª José y Yaiza. Mi deseo es que disfrutéis de cada segundo, minuto y hora de vuestro reinado. Hace un año estábamos aquí nombrando a Mª José y Yaiza y ahora a todos nos quedan muchos recuerdos, anécdotas y el cariño de Junta Local por haber llevado las Fallas de Manises por todos los lugares donde nos habéis representado. Vuestro amor por las fiestas valencianas va a ser uno de los acicates para continuar haciendo más grande entre todos las Fallas en Manises. Enhorabuena a las cuatro, y a todos los integrantes de las comisiones falleras, por seguir generando día a día la alegría que pone en marcha el motor de la fiesta fallera en Manises".

    La Fallera Mayor Infantil de Manises para el año 2011, Paula Ortega Ortega, es fallera desde que nació, siempre de la A.C. Falla Manises. Ahora, con 12 años de edad, ve cumplido su sueño de representar a la ciudad de Manises en Fallas. Ella, que cursará tras las vacaciones primero de E.S.O. en el instituto Pere Boïl, fue en 2009 Fallera Mayor de su comisión. Ahora emprende el nuevo cargo "con mucha ilusión. Me presentaron mis padres y cuando me llamó el alcalde para decírmelo me puse muy contenta. Espero pasármelo todo lo bien posible, tendré que ir a más actos, me tendré que vestir más, pero me gusta". Paula añade que, de entre los actos que con más ilusión espera están la Ofrenda y la Plantà "porque es cuando ves tu falla plantada en la calle y empieza la fiesta. Deseo que lo pasemos todos muy bien".

    La Fallera Mayor de Manises para 2011, Mónica Doncel Villanueva, tiene 29 años de edad, es técnico en radioterapia y pertenece a la Falla El Carmen desde que tiene tres años de edad. Muy contenta con su nombramiento, reconoce que para ella, que nunca había sido fallera mayor, supone "cumplir una ilusión que se tiene de siempre. Yo creo que toda fallera tiene esta ilusión y este año ha surgido, me ha apoyado toda mi familia y estoy muy contenta. Es como un sueño que se hace realidad. Fue muy emocionante cuando me llamó el alcalde para darme la noticia y la enhorabuena porque para mí las fallas son una fiesta que siempre he vivido mucho, tanto en casa como con los amigos, que las vivo desde pequeña y que no imagino sin el hecho de ser fallera". De hecho su hermano menor, antes de nacer, ya estaba apuntado a la falla y sus padres y amigos también son falleros. "Ahora espero disfrutar todo a tope, que todo salga bien y que, tanto falleros como gente del pueblo, lo pasen muy bien estas Fallas".

    El siguiente acto que tendrán Mónica y Paula será su presentación, el día 2 de octubre en el auditorio Germanías de Manises.

    Subir