elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular embajada mora la protagonizada por el capitán Vicente Taberner Gutiérrez, su favorita Mª del Carmen de la Concepción y su rodelleta, Carmen Taberner

Espectacular embajada mora la protagonizada por el capitán Vicente Taberner Gutiérrez, su favorita Mª del Carmen de la Concepción y su rodelleta, Carmen Taberner
  • La comparsa Kelvíes se vuelca con el primer acto de Moros y Cristianos tras el Pregón

  • Hoy viernes tendrá lugar el primer desfile de las fiestas

  • Este fin de semana, Manises late a marchas mora y cristiana

MÁS FOTOS
Espectacular embajada mora la protagonizada por el capitán Vicente Taberner Gutiérrez, su favorita Mª del Carmen de la Concepción y su rodelleta, Carmen Taberner - (foto 2)
Espectacular embajada mora la protagonizada por el capitán Vicente Taberner Gutiérrez, su favorita Mª del Carmen de la Concepción y su rodelleta, Carmen Taberner - (foto 3)

A nadie dejó indiferente el gran espectáculo que organizó la comparsa que este año ostenta la capitanía mora en Manises, Kelvíes, para ensalzar a su máximo exponente, Vicente Taberner Gutiérrez. El capitán moro 2010 disfrutó de todas las sorpresas que le habían preparado para que la noche les fuera inolvidable a él, a su favorita, Mª del Carmen de la Concepción y a su rodelleta, Carmen Taberner.

Tras el boato moro, llegó el capitán, cubierto por una jaima y satisfecho al ver que toda su comparsa se volcó en el acto. Los cristianos, capitaneados por Fernando Bonet Bertomeu y su dama, Mª Jesús Sanz, dentro del castillo, con el centinela, aguardaban la llegada.

Tras el parlamento de la embajada sobre lo alto del castillo, y la lucha entre guerreros cristianos y moros, venciendo el bando que capitanea Vicente Taberner, Fernando Bonet fue destronado y, tras la rendición de armas, le dio a Vicente las llaves del castillo. Con ellas en su poder, Vicente Taberner pudo decir que Manises ya era mora.

Esta noche de viernes, 2 de julio, continúan las fiestas de moros y cristianos en Manises con el primer desfile, a partir de las 21.30 h., desde la carretera de Ribarroja hasta la avenida Blasco Ibáñez. Mañana sábado, la embajada cristiana, en la avenida Blasco Ibáñez, frente al castillo, comenzará a las 19.30 h. Ya por la noche, a partir de las 24.30 h., habrá una verbena popular en la plaza Corazón de Jesús. Y el domingo, a las 19 h. comenzará el último desfile de Moros y Cristianos 2010, de nuevo desde la carretera Ribarroja hasta la avenida Blasco Ibáñez.

Subir