elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Montelupo Fiorentino nombra al alcalde de Manises Ciudadano Honorario

El Ayuntamiento de Montelupo Fiorentino nombra al alcalde de Manises Ciudadano Honorario
  • El Pleno de la ciudad, hermanada con Manises, acuerda por unanimidad otorgar al primer edil en Manises una distinción que reconoce el trabajo por mantener los vínculos ceramistas y el hermanamiento entre ciudades

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Montelupo Fiorentino nombra al alcalde de Manises Ciudadano Honorario - (foto 2)
El Ayuntamiento de Montelupo Fiorentino nombra al alcalde de Manises Ciudadano Honorario - (foto 3)
El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha sido nombrado Ciudadano Honorario por el Ayuntamiento de Montelupo Fiorentino, ciudad con la que Manises está hermanada desde el año 1994 y con la que comparte la tradición ceramista.

El nombramiento, que tuvo lugar el pasado viernes, 25 de junio en el salón de Plenos del Palazzo Comunale de Montelupo (en la provincia de Florencia), surgió a propuesta de la alcaldesa de la ciudad, Rossana Mori y fue aprobado por unanimidad de todos los ediles con representación en el Comune.

Con este acto, Montelupo Fiorentino reconoce el trabajo impulsado por el primer edil en Manises para mantener la tradición ceramista que une a las dos ciudades y por estrechar, año tras año, los lazos de hermanamiento.

En su discurso, la alcaldesa de Montelupo, Rossana Mori destacó que el alcalde de Manises conoce bien el oficio de ceramista, ya que procede de una familia que trabajó en la cerámica y él mismo lo hizo desde bien niño. "El hermanamiento es fuente de estímulo y crecimiento. Este año se ha creado un fuerte lazo que va más allá de las relaciones institucionales, por ello me siento orgullosa de reconocer la importancia de la relación entre Montelupo y Manises nombrando a Enrique Crespo Calatrava ciudadano honorario", afirmó Rossana Mori, alcaldesa de Montelupo Fiorentino.

Un representante de la Diputación de Florencia acudió al acto para felicitar al alcalde, en nombre del presidente, y todos los concejales del Consistorio montelupino tomaron la palabra para dar la enhorabuena al primer edil en Manises por el hecho de ser, desde entonces, un montelupino más.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, destacó en su discurso el hecho de estar "muy orgulloso de ser nombrado Ciudadano Honorario" y agradeció la distinción. "La ciudad de Manises, a la que represento, recibe con mucha alegría este nombramiento porque demuestra que los lazos con Montelupo son más estrechos que nunca".

En el acto de nombramiento, se recordó que Manises nombró recientemente Hijo Adoptivo de Manises al ceramista Lelio Rossi y que entregó la Medalla de la Ciudad de Manises al anterior alcalde de Montelupo, Marco Montagni.

Subir