elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La manisera Iris Bonora abre las puertas a un universo de percepciones en la sala Els Filtres de Manises

La manisera Iris Bonora abre las puertas a un universo de percepciones en la sala Els Filtres de Manises
    MÁS FOTOS
    La manisera Iris Bonora abre las puertas a un universo de percepciones en la sala Els Filtres de Manises - (foto 2)

    Ayer se inauguró en la sala Els Filtres de Manises la exposición con que la joven artista Iris Bonora, premio a la mejor obra de un artista manisero en la IV Bienal de Pintura Joven, invita al visitante a adentrarse en un universo de percepciones que, con el título Te he dejado las llaves encima de la mesa, pivota alrededor de la felicidad.

    La muestra, que puede contemplarse hasta el 4 de junio, consta de 24 cuadros “que cada uno representa una habitación de La Casa, que es como se llama el proyecto. La Casa está compuesta por nueve habitaciones y cada habitación es un cuadro. Son obras muy grandes, pintadas desde diferentes perspectivas y que no siguen una escala común”, añade la artista.

    Contenta con el hecho de mostrar en Manises el resultado de su trabajo, Iris Bonora vuelve a regalarnos el resultado de su experimentación con formas, técnicas, cromáticas y perspectivas diferentes. Las diferentes estancias de la casa se muestran desde tres puntos de vista distintos, como son el alzado interior, la planta y el alzado exterior. Cada cuadro representa una habitación y está resuelto con la técnica del acrílico, incluyendo también algunos collages con telas. Un trabajo que, como la propia artista indica, "está basado en la felicidad. Al pensar en algo que me hiciera feliz recordé que, incluso antes de iniciar los estudios, cuando tenía ocasión siempre me ponía a dibujar casas. Ahora La Casa está plasmada desde el exterior, la planta, el alzado, dando protagonismo a determinados objetos, según la habitación, y valiéndome del acrílico en las representaciones”.

    Un particular universo que ya se adivina en el folleto de la muestra, donde se lee "He llamado al centro del núcleo y el secretario me ha dicho que miembro número tres estaba durmiendo. Dile buenas noches a mis calcetines. Sube corriendo. ¿Qué haces con una caña de pescar en la terraza? Esperar a que pique el pantalón rojo. Eres como tu alfombra de Ikea y si lo concebimos como una habitación, la mayoría sólo conoce una esquina, una ventana, una franja por la que repetidamente va y viene. Así se tiene una cierta seguridad. Me siento casa. No tira los chicles al suelo".

    Para participar de esta mezcla de sensaciones, la exposición puede visitarse, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, hasta el 4 de junio, en la sala Els Filtres, en la avenida País Valencià, s/n.

    Subir