elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises pone en marcha una campaña informativa para prevenir incendios y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio

El Ayuntamiento de Manises pone en marcha una campaña informativa para prevenir incendios y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Manises pone en marcha una campaña informativa para prevenir incendios y aumentar la seguridad ciudadana en el municipio - (foto 2)
    El Consistorio que dirige Enrique Crespo ha puesto en marcha, a través de su departamento de Seguridad Ciudadana, una nueva campaña con el objetivo de informar a los ciudadanos qué deben hacer para prevenir incendios y para saber cómo actuar en caso que éstos se produzcan.

    Charlas a asociaciones y colectivos del municipio, y el reparto de folletos informativos con útiles recomendaciones, se sumarán este mes de junio a la vigilancia forestal preventiva que realizan los efectivos de Protección Civil, quienes también hacen periódicamente simulacros de extinción de fuegos en colegios, institutos y locales de pública concurrencia.

    Además, agentes de la Policía Local reforzarán la vigilancia en las zonas de urbanización “para que nuestros vecinos puedan sentirse seguros y disfrutar del verano. Además de tener a su alcance profesionales que van a velar por su seguridad, la mejor forma de prevenir los riesgos, en un futuro, es concienciar desde el presente y, por ello, el objetivo principal de esta nueva campaña es la prevención. Informaremos a nuestros ciudadanos para que sepan cómo evitar riesgos, en la medida de lo posible, o para que sepan cómo actuar en caso que éstos se produzcan, ya que la mejor forma de prevenir es estar informado”, ha añadido el director de Seguridad Ciudadana en Manises, Juan Antonio Castillo.

    Las charlas, que se impartirán este mes de junio en las urbanizaciones del municipio, estarán a cargo de efectivos de Protección Civil.

    Subir