elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa Maseros celebra su 30 aniversario y ostenta este año la capitanía cristiana en Manises

La comparsa Maseros celebra su 30 aniversario y ostenta este año la capitanía cristiana en Manises
    El sábado, los componentes de la comparsa cristiana Maseros celebraron, con una cena de gala, el 30 aniversario de su fundación.

    El alcalde del municipio, Enrique Crespo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, compartieron tan señalada fecha con los integrantes de la comparsa y con todos los amigos de esta entidad festiva, que se reunieron en la calle de la sede, en el número 31 de la avenida Blasco Ibáñez, para disfrutar de esta cena de hermandad y de las muchas sorpresas preparadas para la ocasión.

    Las todavía capitanas de la fiesta de Moros y Cristianos en Manises, María Díez, al bando moro, y María José Carretero, al cristiano, arroparon al masero que será capitán cristiano en 2010, Fernando Bonet, quien en todo momento estuvo acompañado de su esposa y presidenta de la comparsa, Mª Jesús Sanz, que estas fiestas será también la dama de honor de Bonet. El presidente de Intercomparsas, Manuel Valenzuela, estuvo pendiente que no faltara ningún detalle para que la velada fuera perfecta.

    Quien será capitán moro en 2010, Vicente Taberner, compartió con Maseros, y junto a su favorita, Mª Carmen, la celebración del 30 aniversario e intercambió algún presente con Bonet. Ambos capitanes manifestaron estar preparados para disfrutar de unas magníficas fiestas de Moros y Cristianos en Manises, que comenzarán el próximo 30 de junio con el tradicional acto del Pregón. Tras la llamada a la fiesta, las embajadas mora y cristiana y los alegres desfiles llenarán las calles del municipio de la música, la magia, la luz y el color que caracterizan estas celebraciones.

    Este año, con seis comparsas moras y cinco cristianas, Manises vivirá unas fiestas que para los Maseros serán aún más especiales, si cabe, con motivo de sus 30 años de andadura. Para su presidenta, Mª Jesús Sanz, que lleva casi los mismos años de existencia de Maseros en la comparsa, “si algo nos destaca es la fabulosa gente que integra la comparsa y que ha pasado por ella a lo largo de estos 30 años. Siempre nos hemos caracterizado por el buen ambiente festivo y por la participación de todos los componentes en cualquier evento que con tanta ilusión preparamos”. Sanz, que será la dama de honor del capitán cristiano en 2010 afirma sentirse “muy nerviosa y contenta. Ojalá todo el mundo disfrute de un año que para nosotros es tan especial”.

    Por ahora, tanto para ella como su esposo es todo un secreto para que la sorpresa sea mayúscula cuando comience la fiesta. “Estoy convencido que los 62 personas que integramos Maseros vamos a hacer todo lo posible para que disfruten de una capitanía inolvidable”, ha destacado el presidente de Intercomparsas, y también masero, Manuel Valenzuela.

    Subir