elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I.E.S. Pere Boïl de Manises, el primer centro público de la Comunitat Valenciana en impartir el Bachillerato Internacional

El I.E.S. Pere Boïl de Manises, el primer centro público de la Comunitat Valenciana en impartir el Bachillerato Internacional
  • La superación de este programa permite a los alumnos el acceso a las universidades más importantes del mundo sin necesidad de realizar el examen de Selectividad

  • El instituto ofertará unos estudios homologados en más de 130 países

MÁS FOTOS
El I.E.S. Pere Boïl de Manises, el primer centro público de la Comunitat Valenciana en impartir el Bachillerato Internacional - (foto 2)
Manises está de enhorabuena. El Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) Pere Boïl es el primer centro educativo de toda la Comunitat Valenciana que impartirá el Bachillerato Internacional. Se trata de un programa educativo de dos años de duración, dirigido a estudiantes no universitarios entre los 16 y los 18 años de edad.

La superación de este bachillerato permitirá a los estudiantes del Pere Boïl que lo cursen el acceso a las Universidades más importantes del mundo sin necesidad de realizar el examen de selectividad. Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “es una muy buena noticia saber que en un centro educativo público de Manises vamos a poder ofrecer una nueva herramienta formativa a nuestros alumnos, que les ayudará a ampliar conocimientos y abrirse puertas en el mundo educativo y, por extensión, al mercado laboral. Con este programa, rompemos fronteras y ofrecemos desde Manises nuevas facilidades educativas a los alumnos para que puedan acceder a las Universidades más importantes del mundo sin necesidad de realizar el Selectivo ”. El primer edil en Manises ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de la Conselleria de Educación para emprender este programa.

Este programa fue fundado en Ginebra (Suiza) en 1968 por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI). Según el director del IES Pere Boïl de Manises, Juan José López, “hace ya dos años que empezamos la tramitación para conseguir la obtención de este programa y hace cuatro que comenzamos a trabajar la idea. Hemos tenido una auditoría, se han revisado las instalaciones, se ha entrevistado al profesorado y todo ha sido favorable para que en septiembre próximo comencemos a impartirlo”.

López ha añadido que “la forma de trabajar con el Bachillerato Internacional es diferente al selectivo tradicional, ya que el método potencia la investigación y los trabajos monográficos y, sobre todo, cobra mucha importancia el segundo idioma, en este caso el inglés, con más horas de estudio. Esta es justamente una de las señas de identidad de estos estudios. Para el centro la obtención de este programa es muy importante porque supone ofertar unos estudios de un nivel ámplio y que normalmente están reservados para la enseñanza privada, que ahora ofreceremos desde el sector público y sin coste para los alumnos”.

El Bachillerato Internacional son estudios homologados en más de 130 países. Para el concejal de Educación, Francisco Gimeno, “esta noticia supone una alegría para el mundo de la educación en Manises y es una prueba que en Manises se están haciendo muchas cosas importantes en los últimos años en el ámbito educativo. Contamos en nuestra ciudad con una extensión de la Escuela de Idiomas, con una Escuela de Oficios para Jóvenes, hemos reformado institutos, escuelas infantiles y colegios y, desde el Ayuntamiento, seguiremos apostando por ofrecer a nuestros alumnos todas las facilidades educativas”.

A la hora de optar al programa del Bachillerato Internacional, tendrá mucha importancia la nota media obtenida en cuarto de la E.S.O, “ya que son estudios muy ambiciosos y es una forma de garantizar que los alumnos van a poder seguirlos”, ha concluído el director del I.E.S. de Manises.

Subir