elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El Ayuntamiento de Manises intensifica su estrategia municipal para el control de plagas con la llegada del buen tiempo"

    El Ayuntamiento de Manises ha emprendido, desde la concejalía de Salud Pública, el refuerzo de su estrategia municipal para el control de plagas con el objetivo de dar una respuesta rápida, intensiva y eficaz a las molestas plagas que, con la llegada del buen tiempo, suelen hacer aparición en los municipios.

    Se trata de una exhaustiva campaña de desinsectación y desratización que se lleva a cabo en diferentes lugares de la población y en la red de alcantarillado. Así se pretende ejercer un ámplio control sobre los molestos mosquitos, ratas y cucharachas.

    Una de las principales novedades de este refuerzo consiste en que se están intensificando los tratamientos con el fin de evitar las molestias al máximo posible.

    Esta misma semana, la concejala del área, Amalia Wollstein, ha visitado la ribera del río Túria, a su paso por Manises, para realizar, junto con los técnicos, una prospección del lugar e intensificar los tratamientos en la zona, "ya que, por ejemplo, en esta zona la proliferación de simúlidos y mosquitos suele causar muchas molestias a las personas que residen próximas a la ribera del río. Estamos trabajando permanentemente, y durante todo el año, para intentar paliar al máximo las molestias que suelen ocasionar las plagas con la llegada del buen tiempo" ha afirmado la concejala de Salud Pública en Manises, Amalia Wollstein.

    El Consistorio local quiere recordar que dispone de un Servicio de Atención Ciudadana, que consiste en hacer partícipe al vecino, que puede actuar de informador para que erradicar las plagas sea más fácil. Un equipo independiente está disponible para, en un plazo de 24 a 48 h., dar solución a las molestias que las plagas ocasionen. “Que nuestros vecinos colaboren, en la medida de lo posible, es fundamental. Con sus avisos es más fácil saber dónde atajar las plagas”, afirma Wollstein.

    Subir